Sebastián Blaksley 2nd Interview Transcript – Spanish

Sebastián Blaksley 2nd Interview

Translated by Sebastián Blaksley

Rick: Bienvenido a Buda en la gasolinera. Mi nombre es Rick Archer, Buddha at the Gas Pump es una serie continua de conversaciones con personas que están despertando espiritualmente. Hemos hecho alrededor de 640 hasta ahora. Si esto es nuevo para usted y desea ver las anteriores, vaya a batgap.com y busque en el menú de entrevistas anteriores, donde las verá organizadas de varias maneras. Las personas que han escuchado el programa regularmente me han escuchado decir eso cientos de veces, pero el número sigue aumentando. Este programa es posible gracias al apoyo de oyentes y espectadores agradecidos. Entonces, si lo aprecia y desea ayudar, hay un botón de PayPal en el sitio web. También hay una página que explica las alternativas a PayPal. Mi invitado de hoy es Sebastián Blaksley. Esta es mi segunda entrevista con él, hicimos la primera hace un par de años. Sebastian vive en Argentina en este momento. ¿Dónde estás? Ahora.

Sebastián: En Buenos Aires.

Rick: Tal como mencioné, esta es mi segunda entrevista con él. Y he escuchado el primero dos veces esta semana, solo para sintonizarme con lo que hablamos entonces para no repetirnos demasiado. Y también escuché bastantes secciones de algunos libros que ha escrito. Su biografía es un poco larga, y se puede leer en la descripción debajo del video o en la página de BatGap. Me gustaría comenzar pidiéndole a Sebastian que nos dé un breve bosquejo biográfico de sí mismo para aquellos que aún no lo conocen. Entonces, ¿por qué no sigues adelante y haces eso, Sebastian?

Sebastián: Claro, gracias Rick por invitarme a este diálogo. Hablando de mí, provengo de una familia numerosa católica y tradicional de Argentina. He tenido la oportunidad de viajar extensamente por todo el mundo, debido a mis actividades profesionales pasadas. He estudiado en Argentina y también en los Estados Unidos. Desde joven tengo la experiencia de vivir mi vida rodeada de Jesús y María y experimentar una conexión interior con ellos. Crecí con la idea de que estas relaciones directas con ellos era una condición regular de nuestra existencia. Entonces, nunca pensé que tenía que hacer algo con ello, hasta hace siete años, en que escuché a Jesucristo, diciéndome que era el momento de salir y compartir con el mundo, lo que recibía de Él, de nuestra Madre inmaculada, y de los ángeles. Después de ese momento, comencé a recibir mensajes que me pedían que escribiera. Esos mensajes se convirtieron en libros. Siete de ellos ya están publicados. El último fue publicado este mes. Se están extendiendo por todo el mundo muy rápido y universalmente. Creé una fundación para poder hacer esto, de compartir todo lo que he recibido con todos. Ahora dirijo la fundación y me dedico exclusivamente a esta hermosa tarea de compartir el amor divino con todos los que quieran escucharlo y recibirlo. Gracias.

Rick: La forma en que entiendo lo que estás haciendo, basada solo en la comprensión desarrollada a lo largo de los años, es que hay más en la vida de lo que parece y que hay reinos sutiles de creación, Podríamos llamarlos reinos celestiales, o algo donde residen los seres celestiales. Esto puede sonar exagerado para algunas personas, pero eso es, lo siento, así entiendo las cosas. Muchas personas a lo largo de la historia han entendido eso, y algunas personas han sido dotadas con la capacidad de percibir esos reinos y comunicarse con esos seres. Tú eres una de esas personas. He entrevistado a muchas personas que dicen que están canalizando a algún ser superior. Y hay muchas más personas a las que no he entrevistado que están diciendo eso. Por lo que deduzco, la canalización se lleva a cabo de diferentes maneras. Con algunos, es auditivo, con algunos es visual, con otros es ambos. Y eso es verdad contigo, también. Te he oído describir que puede ser en cualquier cantidad de cosas diferentes. Pero a veces, lo que describiste, y realmente no hablamos de esto en la primera entrevista, es que es extremadamente claro y visual, hasta poder ver sus rostros, claramente con las expresiones de sus caras, el tipo de ropa que llevan puesta, el ribete de sus prendas, de qué color son las prenda, o personas diferentes y todo eso. Entonces, solo para establecer un contexto de lo que vamos a hablar hoy, tal vez podrías comenzar explicando tu experiencia con más detalle. Cuando tienes una de estas comunicaciones, y es muy visual, como algunas de ellas, ¿cómo comienza? ¿Cuánto dura? Sabes, ¿estás sentado allí con los ojos abiertos viendo esto en una supuesta forma externa? O, ¿o está más en el ojo de tu mente y solo lo estás visualizando internamente y tratando de compartir tu experiencia con nosotros?

Sebastián: Gracias Rick por darme la oportunidad de compartir lo que Cristo quiere que yo reciba. Con esto quiero decir que lo que me llega, lo hace sin que yo haga nada por mí mismo, simplemente llega sin importar si estoy orando o no. A veces las recibo cuando simplemente estoy caminando por la calle o haciendo cosas ordinarias en mi casa, o donde sea en mi vida ordinaria. Vienen a mí de muchas maneras diferentes. Vienen en visiones también, como dijiste antes. En esos casos, veo la humanidad de Jesucristo, cuando Él quiere estar presente en su humanidad. Lo mismo sucede con nuestra madre inmaculada, María. Cuando digo Su humanidad, me refiero al cuerpo, al rostro, a las ropas y todo lo que quieren mostrar. Lo mismo sucede con los Arcángeles y los ángeles. Ellos vienen a mí con una forma, un cuerpo. Representandose en la forma en que yo pueda entender. Esto es importante mencionarlo, en esta explicación, porque el Cielo nos habla, digamos que Dios nos habla o el Espíritu Santo nos habla, en la forma en que podemos entender. Usa los símbolos que podemos comprender. En mi caso. Cuando veo la humanidad de Jesús, lo veo con el aspecto tradicional de su imagen, tal como lo sabemos en el mundo cristiano. Él me habla como un ser humano, como si estuviera hablando contigo en este momento. Eso puede suceder cuando tengo los ojos cerrados o abiertos. Y también, como dije antes, durante el tiempo en que estoy haciendo cosas ordinarias en mi vida. En ese momento, entiendo en mi alma que la visión está por venir porque recibo un mensaje o fuerza espiritual que se escucha y siente interiormente. Es como un viento, el cual es reconocido por mi mente y mi corazón como pre-anunciación. Y sé que la visión vendrá en ese momento. Todo en mi corazón se vuelve paz, y descanso en mi interior súbitamente. Y puedo ver cómo se abren mis ojos espirituales. Puedo ver eso sin interferir en mis actividades.

Rick: Entonces, incluso si estás conduciendo alguna vez sucede cuando estás conduciendo un automóvil o jugando al rugby, probablemente ya no juegues al rugby, o, ya sabes, algo que es muy atractivo como eso, o lo hace. tiene que ser un estado un poco más asentado para que esto suceda?

Sebastián: Ha ido cambiando, porque es una relación. Supongo que es así, porque una vez que recibimos sus visitas, tenemos que acostumbrarnos a eso. Y eso es un proceso. Al principio, eso sucedía cuando estaba solo en casa sin hacer nada, aunque a veces no estaba orando, pero estaba solo y en silencio. Un par de años después, comenzó a suceder en todas partes, y en cualquier momento, sin importar a dónde, si estaba conduciendo, o en el supermercado, o caminando por la calle. Por supuesto, si jugara al rugby, cosa que ya no hago, también podría ser en ese momento.

Rick: Sé que eres un tipo amante de la paz como tú jugaría un deporte tan violento.

Sebastián: Sí, pero ahora sucede en cualquier momento. Así que diría que, finalmente, Dios llega a tu realidad diaria, se puede interactuar con Él en la vida ordinaria sin que eso interfiera en las actividades. De hecho, hubo un momento después del cual comencé a escucharlos dándome consejos, sobre aspectos particulares de las decisiones que tengo que tomar en mi vida ordinaria. A veces, vienen a mí y me dicen: no vayas a este lugar, o andá a tal lugar. Me guían como una verdadera madre o padre que está caminando con el hijo. Así que ahora todo esto sucede, sin importar dónde esté.

Rick: Cuando esto comenzó a sucederte, ¿te pareció extremadamente inspirador, como, ya sabes, increíble?

No, no, no, supongo que eso es porque comencé a recibir comunicaciones con Jesucristo cuando era muy joven, desde que tengo recuerdos. También en un accidente automovilístico. En la primera entrevista hablamos de la experiencia en el accidente automovilístico, pero esa no fue la primera ni la única. En fin, cada vez que vienen a mí, siento profundamente en mi corazón que estoy con alguien que conozco desde siempre y con alguien que me conoce desde siempre. Es como estar con uno de tus mejores amigos, o con tu madre o padre, a quien amas y quien te ama.

Rick: Sientes una gran inundación de devoción cuando suceden estas experiencias.

Sebastián: Absolutamente. Me siento sumergido y abrazado por un amor que no tiene principio ni fin. En ese momento, me siento seguro y amado como nunca antes. También sucede que, por medio del flujo de amor que brota del Corazón de Jesús o de María – o de quien venga a mí – me conozco tal como soy en verdad. Sé que ese amor en el que estoy abrazado es lo que yo soy. No solo siento que soy amado por ese amor, también siento que estoy seguro al estar en presencia del verdadero pensamiento. Quiero decir que mi mente queda en reposo y en paz, porque no hay pensamientos. Mi mente ya sabe todo en esa interacción.

Rick: Este ser que se presenta estos diversos seres que se presentan a ustedes, arcángeles y Jesús y María, si ustedes ¿Crees que podría haber personas como tú que estuvieran viviendo en el Tíbet? O quienes son aborígenes australianos o, ya sabes, criados en una cultura no cristiana completamente diferente? ¿A quiénes se presentan estos mismos seres, pero en formas con las que esas personas pueden relacionarse? ¿O tal vez piensan que las personas sensibles como ustedes, como ustedes, en esas circunstancias y culturas, estarían interactuando con seres completamente diferentes que, sin embargo, están cumpliendo algún tipo de función divina en la Tierra?

Sebastián: Gracias por esa pregunta, porque se refiere a la universalidad del amor y la sabiduría. Dado que la verdad es universal, el Espíritu Santo puede presentarse a los demás, de muchas maneras diferentes. Así que estoy seguro, porque me fue revelado por el Arcángel Rafael un día, que ellos visitan a otros, aunque no tengan la misma cultura, el mismo origen, y sin embargo pueden reconocerlos, aunque tengan referencias previas de ellos. Es decir que, la forma de presentarse a la persona no está relacionada con los símbolos o la cultura. La razón por la que eso sucede es porque el alma sabe quién es Cristo. Entonces esa alma puede reconocer que está en frente de Jesús, María, un arcángel, o un ángel, o de tantos otros seres. El alma es capaces de hacer eso. Así que hay algunas personas que reciben la visita de Jesucristo, aunque no tengan relación alguna con el mundo cristiano, y sin embargo lo pueden reconocer perfectamente de corazón a corazón. Eso es lo que sé.

Supongo que me pregunto si hay, hay Jesús que se les aparece si, digamos, eras un artista visual y podías pintar lo que ves, y algún aborigen o, ya sabes, nativo, sudamericano, ya sabes, en los Andes o algo así, fueran también artistas visuales, ¿pintarían la misma figura? O tal vez pintarían a un Ser Divino que se parecía a un aborigen o que, ya sabes, que tenía, ya sabes, piel oscura, o que se veía muy diferente a la forma en que Cristo es, es comúnmente representado en el arte.

Rick: Se podría dar los dos casos. Hay casos en los que Jesús o María aparecen de la misma forma que sucede conmigo. Y aunque nunca supieras antes acerca de esas personas, en ese caso Jesús o María, lo reconocen perfectamente. En esos casos, pintarían la misma figura que yo pintaría.

Rick: Bueno. Y esto puede parecer una pregunta tonta, pero ¿cómo es Jesús? Quiero decir, he visto imágenes de cómo podría haber sido Jesús en realidad, y es muy diferente de la forma en que generalmente lo pintan en Occidente, dada su probable composición genética y todo. Tiene el pelo bastante oscuro y la piel oscura con el pelo rizado, y así sucesivamente. ¿Él se ve así? ¿O se parece al tipo de Jesús que normalmente se ve en las pinturas occidentales?

Sebastián: Es difícil responder a esa pregunta porque vi muchas pinturas en el mundo occidental con muchas caras y colores diferentes. En mi caso, lo veo de la manera tradicional, como alguien de Jerusalén de ese momento. Con pelo largo. No oscuro. Lo veo muy blanco diría, por la luz que lo envuelve, por lo que el pelo y la piel con claros. Y con el mismo estilo que puedo imaginar de alguien de Jerusalén hace 2000 años.

Rick: Bueno. Así que un poco más sobre este tema. Entonces, hasta ahora en esta conversación, hemos mencionado a Jesús y María, usted mencionó a los arcángeles. Y, y te has referido a Gabriel y Raphael. Tú, creo que hemos mencionado ángeles. En su libro, mencionó a veces que un coro de ángeles viene cuando vienen estos Arcángeles y cantan un poco, y luego se detienen y los Arcángeles les hablan. Así que supongo que lo que estás diciendo es que hay muchas variedades de seres celestiales, y hay una jerarquía de ellos, algunos de ellos son más exaltados que tienen mayor autoridad o sabiduría que otros. ¿Hay algo que pueda decir para elaborar sobre eso? Y en términos de, quiero decir, ¿realmente describir básicamente a los habitantes del cielo? es, si tienes razón, si tuvieras que escribir un libro sobre eso, qué tipo de seres viven en el reino celestial y cuáles son sus diversos roles, ya sabes, cuáles son algunas de las cosas que dirías.

Sebastián: Gracias por traer este tema al diálogo, que no habla de jerarquías. Ese es uno de los mensajes que recibí. En términos de la conciencia universal, no existe tal cosa como jerarquías, hay más bien diversidad. El amor está más relacionado con la diversidad que con las jerarquías. Así es que, lo que veo es un coro de incontables de ángeles, con tantos aspectos diferentes que, por supuesto, no puedo contar, porque es incontable. Todos son diferentes en su forma angélica, pero de alguna manera mi alma sabe que son los mismos en esencia, porque están constituidos por el amor. En ese sentido, la diferencia entre un arcángel, un ángel o los diferentes seres que están en el reino celestial, radica en ser diferentes expresiones de un mismo amor. Eso se entiende perfectamente bien. Creo que para entender un poco más esta cuestión, podemos decir que: en este reino terrenal nosotros vemos diferentes seres en la tierra, y sin embargo todos ellos son expresiones de vida. Un pájaro, en una flor, un ser humano son diferentes formas de expresión de vida. Cuando tienes la visión del cielo, tu mente y tu corazón entienden perfectamente bien, que la esencia de todos ellos es la misma que la mía. Todos somos diferentes formas de expresión del amor divino. Dado que el Amor Divino es infinito, existen infinitos seres en el universo. Es decir, en la creación, y todos ellos están en el mismo nivel de amor. No hay jerarquías en el universo.

Rick: Sí, hablamos de esto en nuestra última entrevista, y hablamos de cómo, por ejemplo, todos los electrodomésticos de tu casa funcionan con la misma corriente eléctrica, y no dices que el refrigerador es mejor que la luz de noche, o que es mejor que la television, solo que todas cumplen distintas funciones, entonces cada una tiene su proposito. Pero, ya sabes, por esa señal, ya sabes, hay una línea en el Bhagavad Gita que dice que el ser iluminado ve el yo y todos los seres y todos los seres en el yo. Y así que ya sabes, ya sea en un mosquito o un perro o un elefante o un ser humano o un ser celestial, en última instancia, todo es lo mismo. Esencia, mismo yo, pero obviamente, y esos diferentes seres sirven tienen funciones diferentes. Pero se podría hablar de una jerarquía en términos de una capacidad cada vez mayor para ser un conducto para la inteligencia divina. Ya sabes, alguien como Jesús, si queremos usar la analogía de una bombilla, irradia mucha más luz que, ya sabes, alguien que es luz, es como una pequeña, ya sabes, luz de vela. Y así, ya sabes, entiendo que en un nivel, no hay jerarquías rígidas, y todo es uno, y hay una unidad subyacente en todo. Pero en un nivel relativo. Existen diferentes funciones, y algunas de ellas tienen mayores esferas de influencia que otras y generan mayor poder y autoridad o, o poseen mayor poder y autoridad que otras. ¿Estarías de acuerdo con eso?

Sebastián: Absolutamente. Y, en cuanto recibí la revelación, Jesús me dijo una vez que la diferencia entre un ser y otro ser radica en la capacidad de estar en unión con el Sagrado Corazón. Qué tan unido al centro del Sagrado Corazón está, es en lo que se diferencia una conciencia de otra. En otras palabras, todos somos expresión del mismo amor, pero no tenemos la misma conciencia, en cuanto a poder llegar a ser uno con Dios, aunque seamos parte de él. Un ser humano, por ejemplo, tiene, diría yo, una capacidad mayor de hacerse uno con Dios, en relación a una piedra, o un planeta, aunque todos ellos son expresión del amor divino. En ese sentido, sí podemos hablar de jerarquías, en términos de la capacidad de volverse uno con Dios. La pregunta en última instancia en, cuanto a la consciencia, en este asunto, es qué tan profundamente unida la está con el corazón de Dios o no.

Rick: Profundamente, y tal vez otra buena palabra es claramente, porque podría haber una especie de ataque, un sentido de unidad confuso y poco claro, pero podría volverse mucho, mucho, mucho más claro. Y esa claridad puede seguir creciendo.

Sebastián: Sí, tienes razón, según la revelación que recibí, que él me dio, cuando entregamos nuestra alma a Cristo, entregamos nuestro corazón y nuestra mente. Una vez, Jesucristo me dijo que el corazón nos fue dado para ser el trono del amor, y nuestra mente nos fue dada para ser el trono de la verdad.

Rick: Trono.

Sebastián: Sí, el trono de la verdad. Con nuestra mente podemos acceder al conocimiento divino con la claridad que mencionaste antes. Tanto el amor como la luz están juntos. Ciertamente, nos volvemos más claros en nuestra mente, para que podamos acceder al verdadero conocimiento del Amor Divino. Y sí, lo hacemos de una manera diferente a otras conciencias.

Rick: Correcto. A menudo pienso en las personas que están haciendo trabajo espiritual como una especie de instrumentos de lo Divino, creo que te he oído referirte a ti mismo de esa manera. Te sientes como una herramienta, como si fueras una herramienta o un instrumento en manos de un maestro de la música, ya sabes, y no estás tocando la música, quiero decir, eres solo un medio a través del cual otros pueden escuchar la música. música, pero el compositor y el intérprete es realmente algo mucho más grande que tú.

Sebastián: Sí, y de hecho, Jesús usa una expresión conmigo, en la que dice que soy un lápiz en las manos de Dios. A veces usa la expresión, un lápiz en las manos del amor, que es lo mismo, porque el mensaje clave que recibí es que Dios es amor. Y que estamos listos para conocer esta verdad de una manera más profunda en nuestro conocimiento y en nuestro corazón. Un lápiz en las manos de Dios significa lo que dijiste: es un instrumento. El lápiz no es nada sin la mano. Y es inútil si la mano no lo usa. Creo que es esa es una buena metáfora para entender lo que dijiste. Sí, ciertamente somos un instrumento. Hemos sido creados para ser instrumentos del amor.

Rick: Sí, es interesante, también ver que no solo usted, sino muchas personas han tenido visitas como esta. Y es casi como si Jesús y quienquiera que sea, está operando desde ese lado de las cosas, siempre está buscando buenos candidatos, ya sabes, para ser lápices para ser representantes. Y cuando encuentran a alguien, casi tengo la sensación de que hay una celebración, oh, chico, ya sabes, aquí hay otra que podemos trabajar a través de esta persona. A veces son personas que tienen experiencias cercanas a la muerte, ya sabes, tienen esta experiencia cercana a la muerte, y los abre totalmente a una visión que nunca imaginaron. Y luego les dicen, está bien, no te vas a morir. Si tienes que volver, tienes trabajo que hacer, y luego vuelven. Y tienen, un gran impacto debido a la experiencia que han tenido, y sienten que están allí. Hay un propósito en que digan esas cosas, y ayuda a las personas en el mundo que no habrían ayudado si en realidad acabaran de morir.

Sebastián: Sí, eso es muy interesante. En mi caso, pues siempre hablo en base a mi experiencia, sé profundamente en mi corazón y en mi mente que esta relación directa que tengo con Jesús, Santa María Madre y otros seres celestiales, no es algo extraordinario. Sé claramente, que esto le está pasando a cada ser humano, sin importar si se es consciente de ello. La gente puede no darse cuenta de ello porque la conciencia humana puede ir, por decirlo de algún modo, separada de la verdadera conciencia que tenemos y somos. Muy profundo en nuestro corazón y en nuestra conciencia, todos estamos conectados con estos seres que llamamos celestiales. Hay una relación. Esa relación existe, y está ocurriendo en el centro del corazón de cada ser humano. Lo que sucede es que a veces algunas personas se dan cuenta de esa relación. Pero no hay nada extraordinario en hablar con Jesús, o María o los ángeles o arcángeles, o muchos otros seres, tales como con otros seres celestiales. De hecho, algo de lo que me di cuenta, basado en mi experiencia, es que sería absolutamente extraordinario no tener una relación con ellos. Porque algo así es simplemente imposible. Dios habla a cada corazón. En una oportunidad se me mostró el diálogo entre Dios y los  seres del reino terrenal, tal como animales o flores. Y comprendí que la creación es un diálogo. Y ese diálogo está aconteciendo constantemente entre Dios y todo, sin importar si somos consciente de ello o no. Todos pueden hablar con ellos. En efecto, finalmente todos hablarán con ellos, porque escucharán el diálogo.

Rick: Tus libros se llaman “Elige solo el amor” y parece que a veces uno tiene una opción, como hace un mes, entrevisté a una mujer llamada Irma Francis. Y cuando tenía ocho años, estaba jugando en la sala de estar de su familia y vino una voz y escuchó una voz que decía sal al porche. Así que salió al porche. Y es como si algo como algo se abriera y comenzara a fluir hacia ella y ella tuviera esta avalancha de todo este conocimiento y una percepción y, ya sabes, es este profundo despertar la realización que ella tuvo, y en un cierto punto cuando esto fue sucediendo, se le dijo que tenía una opción. Ella dijo, o puedes permanecer abierto así, o simplemente puedes cerrarlo y vivir una vida normal. Y ella dijo, estaré abierta. Ahora, ella ha estado viviendo esta vida extraordinaria con esta profunda percepción y despertar, no sé, probablemente sientas que nunca tuviste otra opción, simplemente te sucedió a ti y también comenzó a suceder. Y cuando eres muy joven, y has cooperado con eso, pero otras personas parecen lograr si son conscientes de algo para empezar así, para empezar, parecen lograr mantenerse bastante cerrados y inconscientes del mayor potencial que eso podría tener para ellos.

Sebastián: Sí, estoy de acuerdo con lo que dijiste. Creo que de lo que estás hablando ahora es la esencia de lo que todas las manifestaciones que recibo están tratando de compartir con todos. La esencia del mensaje es que vinimos aquí para hacer una elección. Por eso estamos en este reino terrenal, para recordar o saber quiénes somos. Para tomar la decisión que Jesús llama la opción fundamental. La opción fundamental es elegir sólo el amor para siempre. Es una pregunta referida al identidad y realidad nuestra. Eso es lo que estamos haciendo en este reino terrenal. Este es el mundo perfecto en el que podemos hacer eso, según me lo revela Jesucristo. La noche oscura de mi alma, la cual fue durante un largo tiempo de mi existencia, Jesús me explicó que ese período de mi camino espiritual fue el tiempo, en mi caso particular, para hacer la opción por Cristo, la opción por el amor. Cada cual ha tenido esa experiencia o la tendrá. Tal vez la forma sea diferente de unos a otros. Pero hay un momento en nuestra vida, en esta vida, en el que estamos tomando una decisión. Y tomamos la decisión de un Elegir solo el amor como nuestra identidad y nuestra realidad, para siempre. Algo que supe, basado en las revelaciones que recibí, es que eso (la opción fundamental) sucede en lo que llamamos el reino del tiempo. Hay dos reinos de tiempo, de acuerdo con la revelación que he recibido. Uno es con el cuerpo. Pero podemos seguir en el reino del tiempo sin cuerpo. En él, continúa el tiempo que neccesitatmos para hacer esta elección fundamental por el amor.

Rick:No entendí completamente eso. Así que podemos seguir sin un cuerpo. ¿Dijiste que hay un período de tiempo en el que estamos en un cuerpo, pero podemos seguir sin un cuerpo? ¿Es eso?

Sí. Lo que estoy tratando de decir es que esta dimensión es la del reino del tiempo, y el espacio y el cuerpo; o la forma, o la materia. A esa vida la llamamos, reino terrenal. Pero el tiempo no termina cuando salimos de esta dimensión. Hay una dimensión en la que el tiempo continúa sin un cuerpo, para el alma que no tomó la decisión aquí, y necesita más tiempo. Digamos que, un alma necesita 2000 años para tomar esa decisión. Pues, Dios le da a esa alma ese tiempo para hacer esa elección. Y por supuesto, no va a ser con un cuerpo físico, sino que se completará en el tiempo sin cuerpo. Así es como podemos hacer esa elección. Tarde o temprano, todos, llegaremos al momento en que tenemos que hacer la elección.

Rick: Luego, por supuesto, está toda la noción de la reencarnación, que no se enfatiza en el cristianismo, aunque algunos eruditos dicen que fue parte de ella desde el principio. Aa veces somos el cuerpo, a veces sí, claro, ir hacia atrás y adelante.

Sebastián: Quiero decir que finalmente ese ciclo termina cuando el alma hace la elección. Tendremos tiempo para que el alma tome la decisión de reconocer el amor como su identidad y única realidad. Sí.

Rick: ¿Se me ocurrió otro tipo de pregunta tonta cuando tienes estas comunicaciones? son en español? ¿O? ¿O es preverbal, por lo que realmente no hay un lenguaje real involucrado? ¿Solo el conocimiento se transmite de alguna manera fundamental?

Sebastián: Esa es una pregunta muy interesante porque la revelación viene sin palabras. El amor no tiene palabras. En mi caso, viene en sonidos, e imágenes que el alma puede entender perfectamente bien, sin necesidad de traducir nada. Sin embargo, cuando esa comunicación que me llega en símbolos, música y sonidos, ha de pasar al aspecto humano de lo que soy, necesita ser traducido. Allí me hago consciente de cómo el Arcángel Rafael me ayuda en la transcripción o traducción al lenguaje humano. Él está a cargo de ese proceso de traducir el lenguaje celestial al humano. En ese momento, transcribe o traduce al español y al inglés, porque son los idiomas que puedo hablar. A veces traduce a algunos idiomas que no conozco. Entonces se me explica. En esos caso son simplemente algunas pocas palabras. Pero principalmente, me lo traducen al español y al inglés. Consecuentemente, escribo todos los mensajes en español e inglés, y luego se vuelven

libros.

Rick: Bueno. Y obviamente, hay algunos, hay todo tipo de experiencias maravillosas e inspiradoras que tenemos que, ya sabes, no tienen que tener nada que ver con el idioma. Si escuchamos una sinfonía de Beethoven, no es perdurable, ¿verdad?. Es independiente del idioma que hablas.

Sebastián: Sí. Creo que diste un perfecto ejemplo. La música tiene su propio lenguaje. Simplemente la sentimos. Y sabemos que expresa lo que expresa sin palabras. Sin embargo, cuando necesitamos escribir estos mensajes, necesitamos palabras humanas. Esa es la función del Arcángel Rafael, en esta obra: traducir todo en palabras humanas.

Rick: Bien. Bueno. Entonces, hubo algunos puntos que usted y nuestro amigo Glenn, quien es su editor, quería asegurarse de que cubramos. Y aquí tengo al menos tres preguntas que me han hecho personas, y probablemente habrá otras más. No recuerdo si mencioné eso al principio. Sí, lo hice. Mencioné lo de poder enviar preguntas. Entonces, un punto, solo leeré los puntos y pueden comenzar a elaborar sobre un punto sobre los Profetas y la nueva conciencia, que está en el libro tres de la serie “Elige solo el amor”. Entonces, ¿qué es eso de los Profetas de la nueva conciencia?

Sebastián: Ese capítulo habla de una nueva forma de entender el concepto de profeta. Dice que ahora estamos en una nueva conciencia, una nueva era, a la cual llama “era del corazón”. En ella, vamos a entender al Profeta de una manera diferente. La nueva forma de entender al profeta es comprender que todos estamos llamados a ser profetas, en el sentido de recibir y dar el mensaje del cielo. Esto se debe a que ahora estamos en el tiempo de la relación directa con Dios. Así que ahora, según la revelación que recibí, la humanidad está lista para volver a esa relación directa. Lo que significa que todos pueden establecer comunicaciones directas con Dios y ser guiados por Él, y actuar en respuesta a lo que ese diálogo le trae a esa persona. Y dado que ese diálogo trae conocimiento de quiénes somos, entonces la humanidad está lista ahora para responder a la pregunta de quiénes somos. Y para comprender que somos amor y nada más que amor. Ese conocimiento es algo que conocemos directamente en la relación directa con Dios. Expresar el amor que somos, es dar el mensaje que estamos recibiendo, porque el nuevo mensaje que la conciencia Crística está dando a la humanidad es que somos amor. Y que estamos llamados a expresar esa verdad en nuestra humanidad. Esto es lo que significa, según “Elige solo el amor”, ser un Profeta del segundo advenimiento: significa encarnar a Cristo en nuestra humanidad, y expresar el amor que somos con nuestra unicidad. En ese sentido, todos estamos llamados a ser profetas, ya que todos estamos recibiendo el mensaje de quienes somos, entendiendo el amor que realmente somos, y estamos llamados a expresarnos en ese amor. Al expresarnos en ese amor, extendemos el mensaje que hemos recibido. Por ello es que para “Elige solo el amor” es muy importante entender que hemos sido creados para ser amados, para recibir el amor de Dios. Así es que que, déjarse amar es un aspecto central, para poder recibir conscientemente el amor de Dios, y permitir que ese amor se extienda a través de nuestra humanidad en razón de lo que es. Ese es el significado del nuevo Profeta para la serie “Elige solo el amor”. En ese sentido, todos estamos llamados a ser Profeta, porque todos estamos llamados a expresarle al Cristo que verdaderamente somos.

Rick: En otras palabras, el nuevo Advenimiento o la nueva segunda venida de Cristo no es en términos de que algún hombre venga y se anuncie a sí mismo. Pero es en términos del despertar de la conciencia de Cristo, en muchas personas alrededor del mundo, ¿verdad? ¿Es eso lo que estás diciendo?

Sebastián: Exacto. De hecho, hay un capítulo que habla de eso. Y dice exactamente lo que mencionaste antes. El segundo advenimiento, según Elige solo el amor, no va a ser como el regreso de Jesucristo a la tierra hace 2000 años, porque no hay necesidad de hacer eso de nuevo. Va a ser un evento de conciencia universal, en el que estemos todos juntos. Veremos el amor que verdaderamente somos. Y tendremos, al mismo tiempo, la capacidad de expresar eso en nuestra humanidad; en ti, en mí y en todos, porque hemos sido creados por el amor parra extenderlo.

Rick: Sí. Y, por supuesto, la gente espiritual ha estado hablando de este tipo de cosas durante bastante tiempo, probablemente incluso un par de 1000 años, de que vendrán tiempos mejores para el mundo. Y quiero decir, la misma palabra nueva era, ya sabes, cuando la gente habla de la nueva era, es una ilusión de que esta vejez, que es tan problemática en muchos sentidos, tiene los días contados, y hay una nueva era brillante que viene. Y creo que algunas personas han creído eso y finalmente han renunciado a la idea, otros todavía lo creen, yo lo creo, creo que algo es mejor, algo mejor está por venir. Y lo que veo como evidencia es que hay tal proliferación de interés en la espiritualidad y tanta gente en tantos ámbitos diferentes de la vida que tienen despertares espirituales, que es de lo que se trata este programa de entrevistas. Siento que de alguna manera u otra la influencia que tendremos podría salvar el día y, ya sabes, permitir que la humanidad continúe. Bueno, adelante, comenta eso antes de que diga más.

Sebastián: Sí. Según “Elige solo el amor”, y las demás revelaciones que recibo, las cuales se publicarán después de esta, nos encontramos, podría decirse, en el comienzo de lo que va a ser el nuevo reino terrenal. Esa es la expresión que usa esta revelación. El nuevo reino terrenal es un reino terrenal, con cuerpos, tiempo, espacio y materia, pero con plena conexión con el cielo. Lo que significa que el amor que verdaderamente somos se va a expresar no sólo en la humanidad, sino también en todos los aspectos del universo material, es decir, del reino terrenal. Estamos trabajando para eso. Elige solo el amor nos dice que ese reino terrenal nos va a llegar antes de lo que creemos normalmente. Y explica muchas cosas sobre cómo va a llegar esto. Habla de un nuevo reino terrenal que está llegando a nosotros. Y que estamos en el proceso de hacerlo realidad.

Rick: Sí, tú y yo hablamos bastante sobre esto en nuestra primera entrevista. Y creo que hablamos sobre si tendrá que haber algún tipo de purga o colapso de los viejos sistemas para que surja el nuevo sistema. Y, ya sabes, si hablas con la gente en Somalia, o en ciertos lugares de América Central, o en Bangladesh o no, Bangladesh no está tan mal por Afganistán, o ahora Ucrania, que está siendo volada en pedazos, y dices todos ellos esta hermosa cosa celestial que se avecina, podrían pensar que estás loco. Entonces, ya sabes, como todo este caos que estamos viendo en ciertas áreas y ciertos problemas, que parecen empeorar cada vez más, como el cambio climático, de alguna manera, un precursor, una noche oscura innecesaria del alma, o innecesaria ¿Recompensa kármica o algo para una nueva era por venir? ¿Se podría evitar, o es algo que tenemos que sufrir o que algunas personas gente tiene que sufrir

Sebastián: El período de transformación en el que estamos ahora es parte del proceso. En un nivel, no se puede detener, porque la transformación es necesaria. Sin embargo, se puede vivir de otra manera. Eso depende de qué tan profundamente estemos conectados con nuestro ser. En función de ello, el tiempo de transformación, el cual estamos viviendo ahora, y que se va a extender por un cierto período, podrá entenderse como lo que es. Cuando digo esto, quiero decir que podemos entender que nosotros como alma hemos decidido venir a este tiempo y espacio específicos, para co-crear esta transformación con Cristo, y permitir que naciera el Nuevo Reino terrenal. Podemos comprender que somos parte de este proceso, y que decidimos venir a este tiempo y espacio porque es el tiempo y el espacio perfectos para que nuestra alma sea parte de la co-creación con Dios. Podemos transitar todo esto en paz, en lugar de hacerlo con miedo. En síntesis, el período de transformación va a existir, pero podemos recorrerlo con amor o con miedo, dependiendo de nuestra decisión.

Rick: Sí, y es más fácil para ti y para mí decir eso, pero, ya sabes, si estuviéramos en una de estas ciudades ucranianas que están siendo bombardeadas, se necesitaría una mayor fuerza interior, creo que para no tener miedo, ¿sabes?

Sebastián: Sí. Sin embargo, aún en esa situación podemos tener la expresión del amor. Esto se debe a que cada vez que hay algo oscuro en nuestra realidad presente, junto a ello siempre está el amor. Tal como está pasando ahora mismo, con aquellos países que están en guerra. Al mismo tiempo vemos como otros países están tratando de ayudar a las personas. De ese modo se puede ser testigo de la expresión del amor, a pesar de esa difícil circunstancia. El amor estará presente en ese momento difícil. Y le dará la oportunidad, a esa persona, de conocer su abrazo; con más, diría, fuerza y poder, que si no estuviera en esa difícil situación. Así que no importa cuál sea la situación, siempre podemos ver el amor.

Rick: Sí. Y hay algunos hermosos ejemplos de eso dentro de Ucrania para que las personas se ayuden entre sí. Alguien me envió un correo electrónico el otro día y me dijo que la solución a la guerra en Ucrania sería que amáramos lo suficiente a Vladimir Putin. Y, ya sabes, dije, sí, ya sabes, pero a veces necesitas amor duro, porque algunas personas simplemente no van a ser receptivas a él. Quiero decir, ¿podríamos haber amado a Hitler lo suficiente como para haber detenido lo que hizo, tal vez si miles de millones de personas realmente lo hubieran hecho, hubieran podido verterlo, pero yo mismo soy un poco escéptico, definitivamente no soy un belicoso persona. Pero a veces siento que, ya sabes, a veces se necesita la respuesta militar, si hay un agresor militar. Y en algún momento puedes salirte con la tuya con el tipo de táctica que usó Gandhi, ya sabes, Satyagraha, resistencia pasiva o no violencia, pero no es así, no siempre funciona de esa manera. Y siéntete libre de estar en desacuerdo conmigo. Pero así es, así es como yo lo veo.

Sebastián: Según la revelación que recibo, todo se trata de identidad. Como decíamos antes, estamos aquí para saber quiénes somos. Cuando hablamos de abrazar a alguien con el amor que verdaderamente somos, es necesario entender quién es el otro para nosotros. Porque si pensamos en el ego de la otra persona, que es el nombre que uso para explicar esa identidad falsa, eso no es cierto en esa persona. No podemos hacer algo así, porque eso no es real. El amor y la verdad siempre están juntos. Así lo expresa también “Elige solo el amor”, al decir que el amor y la verdad son una unidad. En fin, necesitamos amar lo que es verdadero en la otra persona, y eso es el Cristo que verdaderamente es. No se trata de amar la falsa identidad de esa persona, porque el amor no ve eso como real. En resumen, el amor nunca puede amar lo que no es real. Puede comprender, ser paciente, y hacer muchas cosas con ello. Pero cuando decimos abrazar al otro en el amor divino, estamos hablando de lo real, de la persona verdadera que está más allá de su ego. Algo que entendí de la revelación que recibo – y no digo que esto sea igual para todos,  pero sí que es lo que yo recibo – es que el amor nunca puede amar lo que no es real.

Rick: Esa es una buena respuesta. A veces los cristianos dicen amar al pecador pero no al pecado. En otras palabras, ama a la persona que en su naturaleza esencial ama eso, pero no necesariamente ama lo que está haciendo. O su falso ego. Supongo que es lo que dices.

Sebastián: Así es. Y te agradezco que lo expreses de esa manera. Esa era una gran pregunta que tenía cuando era adolescente. Escuché eso tantas veces, y no podía entenderlo muy bien. Pero gracias a la revelación que recibo, conocí lo siguiente. Cuando sabemos quiénes somos, sabemos que hay algunas personas que no saben quiénes son. Y es por eso que hacen cosas que el amor nunca haría. Cuando sabemos eso, desde el fondo de nuestro corazón con nuestra conciencia, entendemos esa expresión que mencionaste antes de una manera muy, muy profunda. Conocemos es cierto: el amor solo ama lo que es real. Y lo único real es el amor.

Rick: Sí, son como lo que Jesús quiso decir cuando dijo perdónalos padre, no saben lo que hacen. ¿Derecha? Sabes, él vio no sé qué vieron el valor más profundo de esas personas que lo crucificaron.

Sebastián: Porque él sabe quién es. Y sabe qué es la verdad. Cuando dijo eso – según Él mismo me lo explicó – lo que quiso explicarnos es que si no sabemos quiénes somos, no sabemos lo que hacemos, porque no sabemos lo que queremos. No sabemos cuál es nuestra voluntad, porque no sabemos quiénes somos. En ese estado, todo lo que hacemos provendrá de la ignorancia de nuestra verdadera identidad. Cuando no sabemos quiénes somos realmente, actuamos en contra del amor, porque somos amor. Sin embargo, una vez que sabemos quiénes somos, basados en la revelación que recibimos en nuestra alma, nunca haremos algo diferente al amor, porque todo lo que hacemos es una expresión de lo que creemos ser.

Rick: Sí, a menudo pienso en eso, cuando escucho esa frase, ¿qué haría Jesús? Yo cuando alguien dice eso, creo que bueno, vas a tener que conocerte a ti mismo tan bien como lo hizo Jesús. Y luego naturalmente harás lo que Jesús habría hecho o lo que harías en un estado similar de conciencia. Pero si una persona está totalmente perdida en lo que es, no puede ayudar, no puede esperar hacer lo que Jesús haría, porque no hay base para comportarse de esa manera.

Sebastián: Es maravilloso que eso forme parte de este diálogo, porque en ello reside la esencia de lo que la revelación que recibo está trayendo a la humanidad. Esta es una revelación que dice que nosotros, como humanidad, estamos listos para responder la pregunta de quiénes somos, y saber que somos amor y nada más que amor. Cuando no sabemos qué somos, no importa si intentamos seguir leyes, reglas o normas. En ninguna caso vamos a poder seguir la ley del amor, porque no sabremos qué es el amor. Cuando tratamos de ser una buena persona, con una buena conducta, o caminamos a través de la ley de las buenas obras, o del buen comportamiento, o, intentamos seguir las reglas morales, si no unimos eso con el amor que somos; tarde o temprano, todo eso se utilizará para crear sufrimiento. Jesús me dijo: Tu inteligencia sin amor te hace cruel. Esto significa que podemos crear sufrimiento a pesar de ser inteligentes. En fin, si la inteligencia no está conectada con el amor, creará dolor. Entonces, el problema no es cómo actuaría Jesús en esta  situación o no. Sino más bien, ¿cómo actuaría – o no – el amor en esta circunstancia dada? ¿Qué haría el amor en esta situación, o con esta persona? Si nos hacemos esa pregunta, sabremos la respuesta.

Rick:Eso es bueno. Sí, quiero decir, se necesitó mucha inteligencia para desarrollar la bomba atómica y brillante para desarrollar tecnologías, que han creado el cambio climático y desarrollar los plásticos que han llenado el Océano Pacífico, podría seguir y seguir, ya sabes, bastante la gente inteligente desarrolla esas cosas. Pero la motivación subyacente no era el amor. Por lo general, era ganancia o codicia o, ya sabes, algún propósito menos que divino. Y a menudo he pensado en términos de reequilibrar las cosas en el mundo, en términos de conciencia superior, contrarrestando el conocimiento intelectual que hemos adquirido, pero en realidad es un poco más claro cuando pensamos en en términos de amor. Si los físicos, los industriales, y todos los demás fueran santos en términos de la plenitud de su amor, entonces imaginé que podríamos tener todos estos inventos e industrias y todo lo demás en un papel benigno que crearía el bien para las personas y dañar.

Sebastián: Sí tienes razón. Y estoy de acuerdo con lo que decís. La revelación que recibo habla de que estamos viviendo en el tiempo de la unión. El Arcángel Rafael explica sobre esa expresión, y dice que estos son los tiempos de la unión, porque es el tiempo en el que nuestra mente y nuestro corazón pueden ir juntos. Y también explica el significado de la separación en términos de una desconexión entre nuestra mente y nuestro corazón. Así que ahora estamos el un tiempo del corazón, porque estamos en un tiempo en el que nuestra inteligencia, nuestra mente, es perfectamente capaz de seguir lo que el amor dicta en el corazón. No habla de la existencia dos lenguajes: el lenguaje de la mente y el lenguaje del corazón. En el pasado, esos lenguajes no estaban conectados. Eran como si estuvieran en conflicto dentro de los seres humanos. Pero ahora estamos listos para vivir sin conflicto, sin conflicto de identidad. Y para comprender que puede y debe haber un diálogo entre nuestra mente y nuestro corazón. Y que, como resultado de ese diálogo de amor, podemos ser guiados por la verdad. La verdad es el amor y la verdad caminando juntos. El corazón y la mente estando juntos para que podamos volver a la integridad de nuestra alma. Esto se debe a que somos amor. En resumen, necesitamos disponer nuestra humanidad para servir al amor, en lugar de servir a algo diferente.

Rick: Una impresión que tengo al escucharte es que este es un momento de oportunidad. Es un momento en que es posible que la gente crezca en el progreso espiritual o tener avances espirituales, eso podría haber sido mucho más difícil de lograr hace 50 o 100 años. Y es quizás por eso que tanta gente parece estar teniendo este tipo de avances.

Sebastián: Claro, en lo revelado, el ángel habla de siete ondas de conciencia para explicar la historia de la creación, siete…

Rick: ondas como olas, y océano como,

Sebastián: Sí, ondas de conciencia. Y me dijo, que acabamos de terminar el camino de la era de la razón. Y ahora estamos entrando en la era del corazón. Venimos de una conciencia, que básicamente estaba enfocada en la mente, y estaba desconectada del corazón, de las emociones, de los sentimientos. Era así porque la conciencia – en ese momento – no era capaz de hacer  algo así. Ahora estamos en el tiempo en que sí podemos integrar todo eso. Viendo las cosas así, podemos tener aprecio por nuestros hermanos y hermanas del pasado, ya que ellos nos ayudaron a estar en este momento en el que podemos integrar tanto nuestra mente como nuestro corazón, la verdad y el amor, como la unidad que realmente es.

Rick:Bien, otro punto principal que quería asegurarme de que discutiéramos es el don de la relación divina. Si bien hemos tocado ya el tema del don de la relación divina, creo que puedes expandir.

Sebastián: Sí, como dije antes, según la revelación que recibo, estamos en el tiempo de la relación directa con Dios. Jesús me dijo que la confusión que estamos observando y experimentando en el mundo es parte del proceso. A causa de esta confusión, en este momento cada alma está dirigiendo su energía al ser divino, porque es un tiempo en el que ante la incertidumbre reinante, el ala busca tener la guía de la Fuente Divina. Ninguna otra guía es segura para los seres humanos en este momento, salvo Dios mismo. Si vemos las cosas desde ese punto de vista, podremos ver que en nuestra vida ordinaria, no sentimos seguridad en nuestros gobiernos, ni en nuestro sistemas religiosos, ni en nuestros sistemas políticos, ni en tantos otros sistemas. Esto se debe a que todos ellos se están derrumbando, se están transformando. Dentro de esta transformación, nos sentimos inseguros. A causa de la falta de seguridad que experimentamos en estos tiempos, dirigimos nuestro corazón hacia lo que sabemos profundamente en nuestra alma, que es la verdadera seguridad, es decir hacia la verdad de quienes somos, que es Dios, es decir a la fuente divina. Así es como ahora vivimos en un estado de conciencia en el que estamos perfectamente preparados para restablecer la comunicación directa con Dios, tal como lo era en los orígenes del tiempo, en que el alma y la fuente hablaban directamente sin interrupciones de ningún tipo. Y debido a esa relación, que es el regalo que recibimos de Dios para nuestra alma, creamos el Nuevo Reino terrenal. Porque la relación tiene que ver con la unión. Así que estamos en un tiempo en el que estamos listos para volver a la unidad con nuestro Ser Divino. Esa unión creará un nuevo amor. Esa unión es poderosa, según nos dice “Elige solo el amor”. Como efecto de esa unión, sanaremos el mundo, y traeremos el reino terrenal a esta realidad.

Rick: Eso es interesante. Sabes, muchas religiones han tratado de decirle a la gente que, bueno, necesitas un sacerdote, o necesitas un gurú o algo así, o necesitas un chamán para que sea un intermediario entre tú y Dios. Y lo que estás diciendo es, bueno, todos podemos experimentar a Dios directamente. Y, y para aquellos que no son religiosos, ya sabes, piensan en este líder político o en esta estrella de rock, o, ya sabes, o en este experto económico, o buscan a dos expertos para, o, ya sabes, personas con, con poder temporal, como autoridades y como inspiraciones. Pero lo que estás diciendo es que todas esas autoridades y las instituciones que representan están en un terreno muy inestable en estos días, incluidas las instituciones religiosas. Y, ya sabes, gente, mucha gente está perdiendo la fe en ellos, a nadie le gusta nadie confía en el gobierno. La economía podría hacer cualquier cosa. Y ya sabes, entonces, ¿dónde encuentras seguridad? Estaba en un paseo en bote por el lago de Lucerna con Maharishi Mahesh Yogi en 1974, o cinco. Y estaba hablando de esta gran transición que el mundo iba a experimentar. Y alguien dijo, bueno, sonaban un poco aterradores. Y alguien dijo, Oh, ¿cómo podemos sobrevivir a esto? Y él dijo: Aférrate al yo. Sabes, y creo que eso es lo que estás diciendo aquí, es que esa es la base sobre la cual podemos disfrutar de la seguridad y la falta de miedo, y todo lo demás puede irse al infierno en una canasta de mano. Pero si tenemos ese fundamento, nada nos hará temblar.

Sebastián: Tienes razón. Y realmente te agradezco por traer esto al diálogo. Esa es también la esencia de la revelación que recibo, en cuanto a cómo vivir en este tiempo de transición. Nuestra Inmaculada Madre María, constantemente dice: Quédate en mí. Si permanecés en mí, el miedo no se apoderará de tu corazón ni de tu mente. El mundo exterior tiene ahora una energía que nadie podrá manejar. Eso sucede porque necesitamos volver a nuestro corazón, al centro de lo que somos, donde Dios y nuestro ser vive en una relación directa de Amor Divino, aquí, ahora y siempre. Y reconocer que la paz en mi alma existe. Y que no está solo en mi alma, sino en cada alma. Es perfectamente posible permanecer allí en la paz interior. Así es como podemos recibir la gracia de la indiferencia del mundo, lo que significa ver el mundo como algo exterior y neutro, pero permaneciendo centrados en nuestro templo interior. Y en ese templo, permanecer en paz, sabiendo quiénes somos. Como sabemos quiénes somos, estamos a salvo. Es por eso que estamos experimentando ahora un mundo muy confuso, e inestable. María, nuestra Madre celestial, me dijo que el mundo exterior es algo que no se podrá soportar por más tiempo, debido a esa energía, y que debemos permanecer en nuestra alma, en el amor que verdaderamente somos, y que allí somos intocables. Eso nos  permite atravezar la transformación sin miedo.

Rick: Me recuerda a Daniel en el foso de los leones. Ya sabes, está bien. Bien, otro punto, el arte de vivir, especialmente la distinción entre el mundo y el universo, ¿de qué se trata?

Sebastián: En “Elige solo el amor”, y las demás revelaciones que recibo, Cristo se toma tiempo para explicar algunos conceptos, para que podamos entender las cosas más fácilmente. Una de las distinciones que hace es la distinción entre universo y mundo. Llama mundo a las relaciones que establecemos con lo que nos rodea. Así es que, para “Elige sólo el amor”, y demás revelaciones que recibo, el mundo es todo aquello con lo que tengo una relación directa por medio de mi humanidad, y cómo establezco esa relación. Podemos decir que hay tantos mundo como seres humanos. Porque cada persona es un mundo, en cierto modo. Cuando decimos, mundo, estamos hablando de las interacciones que tengo en este reino terrenal, y el significado que le doy a esas interacciones. Mientras que el universo es algo más grande. Para “Elige solo el amor”, Universo es lo que Dios creó, lo que Dios ha creado como expresión de amor, lo cual es toda la existencia. No sólo el reino del tiempo y el espacio y la materia, sino también las otras dimensiones. El Universo, en este contexto, no es lo mismo que mundo. Lo que llamamos mundo, serían las relaciones que establezco con los pocos aspectos de ese universo con los que me relaciono humanamente. Esa es la parte que tiene que ser transformada. Es decir el significado que le doy a las relaciones que establezco en este reino terrenal.

Rick: Está bien, voy a sondearte un poco sobre eso, porque no estoy completamente seguro de entender lo que acabas de decir. Entonces, si me equivoco, corrígeme, pero creo que estás diciendo, por mundo, la esfera de influencia en la vida de los seres humanos y su relación con esa esfera de influencia o esfera de interacciones. y las relaciones y la percepción, etc., lo que nos concierne de inmediato, mientras que, ya sabes, eso es solo una pequeña mota, en comparación con el vasto universo, que en su mayor parte está fuera del alcance de nuestra percepción o nuestro conocimiento. Y, sin embargo, también tenemos una relación con eso. Y sin embargo, generalmente no somos conscientes de ello. Pero no obstante, ya sabes, todo es en última instancia uno y en última instancia está interconectado o intercorrelacionado. Entonces, nuestra esfera de influencia individual es relevante para la esfera más grande del universo. Esa fue mi interpretación de lo que dijiste, pero ¿lo entendí? ¿Estás diciendo algo diferente?

Sebastián: El miedo es la conciencia de la conciencia condensada. El miedo es conciencia comprimida o condensada. Por ello es que establecemos tan pocas relaciones, con tan poca cantidad de cosas, aunque creemos que es mucho, pero comparado con la inmensidad del universo es muy pequeño, casi diminuto. Las relaciones que establecemos en nuestra experiencia humana, y eso es lo que llamamos el mundo; mis interacciones, tu interacción, y todas las interacciones de la humanidad constituyen el mundo. Sin embargo, to ello eso es como si fuera un pequeño granito de arena en comparación con con todo el universo. Tal como dijiste, ese pequeño aspecto de nuestras interacciones está conectado con la inmensidad del universo. Eso es cierto, porque la otra parte del universo con la que no tenemos, una relación consciente en nuestra conciencia humana, es lo que llamamos inconsciencia. Y por supuesto, todo está relacionado, lo uno con el otro. En síntesis, es en este mundo, en esta parte de lo que somos conscientes, donde reconocemos, o recordamos, la verdad de lo que somos, con el propósito de que; una vez que recordamos qué somos, (en este mundo, en estas minúsculas y pequeñas relaciones que establecemos con el inmensidad del universo), la inconsciencia se haga consciente, y volvamos a la totalidad.

Rick: A veces, cuando he estado en un avión y estoy volando hacia una ciudad, sabes, o es de noche y ves todas las luces parpadeantes, o es de día y ves todas las casitas. Y sabes, a veces pensé, y me imaginé, todas las vidas que se viven en cada una de esas casitas, los dramas que se desarrollan, ya sabes, y luego, quiero decir, si te alejas, imaginemos que estás en la estación espacial internacional orbitando el la Tierra cada 90 minutos más o menos y, ya sabes, imagina su perspectiva desde lo que dicen, o los tipos que fueron a la luna y miraron hacia atrás a la tierra y, ya sabes, perdieron todo eso para ellos, realmente parecía absurdo que tenemos todos estos límites, y que nos peleamos por todo. Y luego hay una imagen que comentó Carl Sagan, que él llama punto azul pálido, donde es una imagen de la Tierra tomada desde mucho más allá de Saturno o algo, ya sabes, por alguna nave espacial Voyager, o algo así. Y él comenta, ya sabes, todas las guerras y todas las catástrofes y todos los dramas que alguna vez han tenido lugar, o personas que pelean en este pequeño punto azul pálido, ya sabes, y luego puedes sacarlo más lejos y mirar una imagen de una galaxia entera. Y ya sabes, que es incomprensiblemente grande. Y juego a este juego conmigo mismo todo el tiempo alejándome, mirando imágenes de galaxias y esas cosas. Pero mantiene las cosas en perspectiva, en cuanto a la esfera de la vida individual de uno en comparación con la magnitud de la vida de Dios.

Sebastián: Sí, y eso es lo que somos. Somos ambos. Por un lado podemos pensar que el drama que creamos a diario en nuestra existencia humana, aquí y ahora, si lo miramos en relación a todo el universo, en comparación con la inmensidad de la creación, parecería ser nada. Pero lo cierto es que no es la nada, porque es una expresión de lo que somos. Más bien, es la parte de nuestra existencia en la que podemos tomar consciencia de la verdad. Venimos de la inconsciencia. Venimos del olvido de lo que somos. Esa es la definición de la inconsciencia para “Elige solo el amor”. Y es en este mundo, en el que podemos empezar a recordar. Vinimos a esta existencia, es decir, a la experiencia humana, para recordar quiénes somos, individual y colectivamente. Podemos tomar toda la inconsciencia y llevarla a la consciencia. Ciertamente esta pequeña parte de la experiencia, tal como mencionaste es muy pequeña en comparación con la inmensidad del universo. Pero sin embargo, es el lugar perfecto donde podemos despertar y recordar quiénes somos, y traer luz al resto del universo. Esto es algo que recibí en las revelaciones: nuestra conciencia como seres humanos revista gran importancia porque somos nosotros quienes, en unión con Cristo, llevamos todo el universo al Señor de la vida. Y lo hacemos a través de nuestra conciencia, a través de nuestra conciencia humana. Así es como vamos a llevar en unión con Cristo, a los planetas, las flores, los animales y todo lo que existe, hacia Dios.

Rick: Sí, eso es bueno. Y lo que yo diría a eso es que el truco es integrar límites y sin límites. Ya sabes, vivimos nuestra vida individual, tenemos nuestros amigos individuales y todas estas cosas. Pero al mismo tiempo, somos cósmicos. Y, ya sabes, nuestro verdadero estatus empequeñece al universo en comparación. Es ilimitado, es rápido. Y ambas cualidades se pueden vivir simultáneamente.

Sebastián: Sí, eso me recuerda nuestra primera entrevista cuando hablamos de la paradoja, donde ese fue el tema central de una de las conferencias que diste. Creo que es muy importante tener en cuenta que somos ambas cosas, porque lo que puede pasar es que nos podemos volver muy cósmicos. Entonces podemos perdernos. Digamos que nuestra humanidad se perderá en la inmensidad, o que podemos volvernos demasiado humanos y perder de vista nuestro aspecto divino. Digamos que somos a la vez la inmensidad del universo y la expresión singular que somos, que esa expresión particular es santa importante ya que tiene el poder de reunir a toda la creación en la luz de Cristo.

Rick: Sí, ese es un buen punto. Por lo general, lo segundo que dices es que estamos atrapados en nuestra vida individual y no tenemos la perspectiva cósmica. Pero en realidad escuché que algunos maestros espirituales se vuelven demasiado pesados con la perspectiva cósmica y no toman la perspectiva individual lo suficientemente en serio, quiero que ciertos maestros, ya sabes, digan, no importa lo que le suceda a la tierra, porque es como una pequeña mota de polvo. Por supuesto, importa lo que le suceda a la tierra ya las personas que viven en ella. Es por eso que Cristo está tan preocupado e involucrado, ya sabes, con lo que le está pasando a la humanidad. Y sí, eventualmente la tierra se derretirá, ya sabes, cuando el sol se expanda y se convierta en una gigante roja, pero ya sabes, todas las almas encontrarán un lugar a donde ir. Pero en el mientras tanto, nosotros, tenemos una oportunidad aquí para sacar lo mejor de este lugar.

Sebastián: Absolutamente. Es algo que está muy claro en la vida de las personas. Este es un llamado a integrar nuestra humanidad con nuestro aspecto divino. Ese es el significado de ser el Cristo que verdaderamente somos. Somos ambas cosas a la vez. No podemos separar nuestro aspecto divino de nuestro aspecto humano. Nuestro cuerpo es santo y sagrado, porque es la puerta a través de la cual podemos acceder a nuestro aspecto divino. Así es que, mi humanidad es el portal a través del cual puedo expresar quién soy. La expresión es de gran importancia. Según “Elige solo el amor”, necesitamos expresarnos para saber quiénes somos, de lo contrario no sabemos quiénes somos, ni conoceremos a Dios. Así es que nuestra humanidad es la forma en que expresamos quiénes somos. No hay razón por la que tener la experiencia humana y no vivir en el amor. En resumen, si pensamos que somos simplemente divinos, podemos correr el riesgo de tener algún tipo de by-pass espiritual. Si hacemos algo así, significa que no amamos nuestra humanidad. Algo que entendí del Amor Divino es que ama todo. Y cuando dice todo, significa todo. Eso quiere decir que también ama mi humanidad, mi experiencia personal. El llamado de “Elige solo el amor”es a abrazar nuestra humanidad, reconocer nuestra humanidad y entregársela a Cristo, para que podamos convertirnos en la unidad que realmente somos.

Rick: Lindo. Tienen un amigo llamado Craig Holliday que escribió un libro llamado totalmente humano, totalmente divino.

Sebastián: Absolutamente. Esa es la esencia del mensaje de “Elige solo el amor”. La novedad que trae es que estamos listos para expresar eso en nuestra realidad aquí y ahora. No solo como individuos, sino colectivamente. Es un tiempo en la historia, según la revelación de Jesús, en el que podemos expresar al Cristo que somos. Somos plenamente divinos y plenamente humanos. A eso lo llama Homo-Christus, Deo, que es el título del tercer libro de la serie “Elige solo el amor”. Esa expresión – Homo-Christus, Deo significa lo que dijiste anteriormente. Totalmente humanos y divinos, expresándonos aquí y ahora con la vida que tenemos.

Rick: Estupendo. Han llegado algunas preguntas. Así que quiero hacerles a los que tengo unas cinco preguntas que han llegado. Y también, hay algunos otros puntos principales que envió nuestro amigo Glenn. Así que quiero asegurarme de cubrirlos. Entonces, vamos a controlar nuestro ritmo, nos queda un poco más de media hora y queremos cubrir todas estas cosas. Así que Joe Irwin de Filadelfia está pidiendo a algunas personas que desarrollen una relación con el Espíritu Santo, en lugar de una entidad más individualizada, como usted ha descrito, ¿cómo consideraría el papel del Espíritu Santo frente al de Jesús o María, o un arcángel?

Sebastián: Gracias por esa pregunta. En mi caso, también tengo revelaciones directamente del Espíritu Santo. Eso está más expresado y mostrado en otros de los libros, más que en “Elige solo el amor”. El Espíritu Santo es un espíritu que se expresa de otra manera que Jesucristo, o María Inmaculada, los arcángeles. En mi caso, y el Espíritu Santo es el espíritu del amor que viene de Cristo. Yo lo definiría como una de las realidades del cielo. Y por supuesto, puede hablarte como me habla a mí. A veces, simplemente nos habla, porque solo necesitamos escuchar en términos espirituales. El Espíritu Santo es siempre un espíritu. Así que está más allá de la forma y las formas. Por lo tanto, a veces el alma sabe que necesita hablar de una manera determinada. Por eso el Espíritu Santo viene a esa persona.

Rick: Bueno. Aquí hay una pregunta de Bob Samuel en el área de Boston. ¿Tu antiguo terreno de juego? La mía también, yo vivía allí. ¿Eres capaz de definir cómo se identifica Iglesia, la palabra iglesia? ¿O el concepto de iglesia? Quiero decir, ¿cómo identificarías el concepto de iglesia?

Sebastián: No entiendo completamente su pregunta. No entendí la pregunta.

Rick: Sí, saltémoslo. Porque no sé. Tal vez Bob pueda aclarar su pregunta. Pero solo estaríamos adivinando para tratar de responder a eso. Aquí hay uno bueno. Esto es de Ed Kelly. Entrevisté a Ned Kelly recientemente, me pregunto si este es el mismo tipo. Si me creo amor, ¿puedo al mismo tiempo continuar trabajando en el petróleo y el gas, disculpe en la industria del petróleo y el gas, dado lo que sabemos ahora sobre el cambio climático? Entonces, digamos que tiene un trabajo lucrativo en la industria del petróleo y el gas. O digamos que vives en, bueno, no vives en Brasil, vives en Argentina, pero sabes, algo que es ambientalmente devastador, ¿tendrías que dejar ese trabajo sabiendo lo que ahora sabes o experimentando lo que ahora experiencia de amor.

Sebastián: Una vez que sabes que eres amor, vives en una nueva conciencia. El amor es conciencia. No es un sentimiento, una creencia, o un pensamiento; es lo que eres. Es una cuestión de identidad. Entonces, una vez que eres amor, y te haces conscientes de que eres amor, inmediatamente todo en tu vida estará relacionado con el amor. Si entiendes que ese trabajo está causando daño a otros, tu corazón te dirá que renuncies a ese trabajo. Si piensas que esa experiencia de tu trabajo es una oportunidad para perdonar a los demás, o que puede haber una razón por la que estés ahí, seguirás lo que el amor te dicte. Escucharás la voz del amor, y harás todo lo que el amor te diga que hagas. Más allá de eso, yo diría que la mayoría de las veces, el amor te diría que no seas parte de ese sistema. Y la razón por la que digo esto, es porque en base a mi experiencia, algo que me fue demostrado es que siempre somos parte de un eslabón de una cadena. Ella puede ser una cadena de luz, cadena de amor, o una cadena de miedo. Eso lo verás muy claro. Y nunca querrás ser parte de la cadena del miedo, o de cualquier cosa que esté en contra del amor. En ese contexto, diría que dejarías ese trabajo. Sí.

Rick: Diría que teóricamente, si usted es el CEO de Exxon o BP o algo así, podría decir, oh, bueno, amigos, vamos a cambiar completamente este negocio. O vamos a, ya sabes, básicamente, ya sabes, cerrar nuestro negocio de petróleo y gas lo más rápido posible y convertirlo todo en, ya sabes, un negocio solar, paneles solares, molinos de viento, vamos a conseguir en energías alternativas. Y, de hecho, las llamadas de BP ahora dicen que esas siglas significan más allá del petróleo. Pero, por lo general, lo que sucede, desafortunadamente, es que estas personas presionan a los políticos para que mantengan en marcha el negocio del petróleo y el gas, o el carbón, el carbón, etc. Y resisten y retrasan los esfuerzos para cambiar a tecnologías limpias. Así que estoy siendo idealista al imaginar que, ya sabes, los ejecutivos de esta empresa estarían dispuestos a sacudir el barco hasta ese punto, o como la industria tabacalera, quiero decir, teóricamente, podrían cerrar eso. Y tal vez no serían tan lucrativos, pero podrían idear algo más que, ya sabes, usaría la misma tierra de cultivo para cultivar algo saludable. No sé. Solo estoy siendo nerd, demasiado ingenuo, supongo.

Sebastián: Bueno, Jesús me habló de ello también, porque yo pensaba algunas veces en ello. Y dijo que la transformación vendrá como resultado de una nueva conciencia. No es algo que se va a dar solo porque pensamos en eso, o porque llegaremos a la conclusión de que esta es una forma incorrecta de hacer las cosas, y por ello deberíamo cambiar. Más bien va a ser el efecto de una nueva conciencia. Entonces habrá un hecho universal de conciencia en el que todos vamos a, digamos, saltar a un nuevo estado de conciencia. En esa nueva conciencia del amor, nunca se hará algo que el amor nunca haría. En esa consciencia no quieres participar en nada que esté en contra del amor, porque no querrás hacer nada en contra de ti mismo. Así es que rechazarás todo eso, y encontrarás una manera de resolver ese problema dentro del amor. No por tu inteligencia ahora mismo, sino por tener una nueva conciencia, una nueva forma de entenderlo todo.

Rick: Sí, buen punto. Entonces, también podemos aplicar esto a la política. Sabes, algunas personas dicen, bueno, ¿por qué este político no puede cambiar todo o ese político no puede cambiarlo todo? Realmente, lo que necesitamos es una conciencia superior. Y ya sabes, una marea creciente levanta todos los botes, y entonces los políticos realmente podrán resolver los problemas. Pero creo que podrías poner a Jesucristo en la Casa Blanca, y le costaría mucho resolverlo todo. Si tenemos un bajo nivel de conciencia predominantemente en la nación.

Sebastián: Bueno, no creo que él fuera.

Rick: ¿Crees que iría, o que no iría?

Sebastián: No iría. Por el estado de conciencia. Porque la conciencia te da una visión más clara de lo que tienes que hacer en este momento para extender el amor que eres en la humanidad. Hay algunos lugares en los que no puedes hacer eso, porque todavía están lejos de la elección de ser amor. Tienen que esperar en el tiempo para poder hacerlo. Es cuestión de tiempo. Entonces Jesucristo no iría allí, en un tiempo en que esa parte de la conciencia no es capaz de vivir en la luz. Él sabe qué parte de toda la conciencia universal está lista para brillar en la luz . Y es desde esa parte, donde brilla la conciencia del amor, desde donde se abraza a los otros aspectos de la creación. Digamos que la creación tiene una parte con luz, y otra parte con oscuridad. Y tenemos que hacer que la luz crezca, crezca y crezca, desde sí misma hasta que la oscuridad desaparezca. Entonces, en lugar de tratar de cambiar a los políticos, debemos hacer todo lo posible para crecer en términos de nuestra conciencia del verdadero amor que realmente somos. La conciencia de Cristo que soy extenderá la luz a los demás, y podrán retornar a la luz al ver resplandecer mi nuestra luz.

Rick: Sí, buen punto. Es, sí, solo para reiterar, creo que a menos que prevalezca una conciencia superior en una sociedad, esa sociedad en la que esas personas simplemente no podrán elegir líderes que sean verdaderamente sabios reflejarán una conciencia superior. Simplemente vas a seguir poniendo locos en el cargo si la conciencia colectiva en si mismo esta loco con eso,

Sebastián: Estoy de acuerdo con ello, porque todo es un efecto de la conciencia.

Rick:Sí. Entonces, si no estás en el, si no estamos en la conciencia del amor, el efecto será algo en contra.

Sebastián: Sí.

Rick: Aquí hay una pregunta de la pompa de Giovanni. annato, buen irlandés. de Pensilvania, he estado en un viaje para descubrir para quién soy. Y es lo único que le importa a mi corazón. Quiero saber, si estoy mirando a los ojos de Dios, y oro por eso todos los días, sigo meditando, haciéndole la misma pregunta una y otra vez a Dios, o si hay energías cruzando mi cuerpo que a veces son muy fuertes. pero dichoso. Necesito llegar allí. Pero creo que él está diciendo que solo tiene este anhelo por Dios y, ya sabes, por vivir todo el tipo de cosas de las que hemos estado hablando hoy. Y él realmente quiere eso. Y a veces está experimentando energías dichosas con mucha fuerza. Pero tal vez sienta que aún no ha llegado. ¿Alguna sugerencia para realmente llegar allí más profundamente?

Sebastián: Yo le diría que eso es porque ya está ahí. De lo contrario, no estaría pensando en eso. A veces no se trata de dónde estamos en términos de nuestra conciencia, sino de un asunto comprensión. Si deseamos a Cristo, ya estamos ahí, pues de lo contrario ni siquiera buscaríamos eso. Cuando buscamos la verdad. Cuando buscamos el amor, es porque sabemos lo que es el amor y lo que es la verdad. Eso se debe a que ya estás ahí. En vuestro anhelo está la verdad. Cuando deseas a Dios, ese deseo te está diciendo algo. Lo deseas porque ya estás allí. Por eso Jesús dice en “Elige solo el amor” en tu deseo de amar es ya hay amor. De lo contrario, no tendríamos ese deseo de amar. Cuando no estás en la conciencia del amor, no deseas saber qué es el amor. Si no sabes quién eres, no deseas responder a esa pregunta. Entonces, si tienes ese deseo, esa pregunta en tu mente y en tu corazón, es un ejemplo perfecto de que ya lo lograste. “Elige solo el amor” llama a eso, como que es hora de no buscar más. Que ya lo encontraste. Lo dice para que podamos conectarnos con nuestro deseo, y entender que hay un conocimiento en ese deseo.

Rick: Eso es bueno. Sí, creo que las personas pueden animarse si tienen el anhelo o el deseo de conocer a Dios o alcanzar la Iluminación o cualquiera de esas cosas, el hecho mismo de que están pensando en esas cosas. No sé si ya están allí tan completamente como podrían estarlo, pero al menos están cerca. Quiero decir, tal vez haya que pulir un poco más el polvo del espejo, pero están en muy buena forma si es una prioridad para ellos.

Sebastián: Absolutamente. “Elige solo el amor”, dice que ya estás ahí. Sé que a veces necesitamos tiempo para integrar eso. Y esa es la diferencia. Es la distancia que experimentamos entre el deseo de Dios y estar con él. Si deseas a Dios desde el fondo de tu corazón, eso significa que ya estás con él. Ya alcanzaste esa etapa de conciencia. Así que no hay nada más que buscar. Sin embargo, nuestra mente pensante puede comenzar a tomarse un tiempo para integrar esa verdad. Pero es solo tu mente pensante. Es solo un pequeño aspecto de tu alma, que es esa parte que piensa: cómo puedo estar con Dios si todavía soy humano, o tantos pensamientos diferentes, todos en contra del hecho de que ya estás con Él. Pero he aquí lo que dice Jesús: “Si deseas permanecer en mí, es porque ya estás conmigo”.

Rick: Sí. Y, sabes, quiero decir, podemos tomar ejemplos de varios santos, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Ávila, quiero decir, muchos de ellos pasaron por un período de anhelo y anhelo en el que su, su fervor por Dios era realmente extraordinario. Y luego hubo algún tipo de limpieza o purga o, ya sabes, integración que tuvo que ocurrir, alguna noche oscura del alma por la que tuvieron que pasar antes de que realmente descansaran en la plenitud de esa experiencia. O piensas en alguien como la Madre Teresa, ya sabes, que dedicó toda su vida a Jesús y a servir a los pobres y los enfermos y todo eso. Pero luego ella, ella y sus escritos póstumos revelaron que, ya sabes, ella tenía todas estas dudas, y ya sabes, y así sucesivamente. De todos modos, creo que siempre puede haber más plenitud, más crecimiento, ya sabes, puedes estar contento. Y, sin embargo, puede haber una plenitud aún mayor de eso, ¿no crees?

Sebastián: En ese caso, la duda provenía de nuestra mente pensante, lo que llamamos la mente pensante, pero en el interior existía amor. Por eso es tan importante que vivir centrados en el corazón. Quizás no sepas si estás con Dios o no, o quizás tengas dudas al respecto. Pero ciertamente sabes lo que anhelas, sabes lo que sientes. Si deseas ser uno con Dios, puedes permanecer en ese sentimiento, guardarlo en tu corazón. Y paso a paso, poco a poco, recuperar la capacidad de entender el lenguaje de tu corazón. Y cuando recuerdes el lenguaje de tu corazón, recordarás el lenguaje del amor. En ese lenguaje, sabrás con certeza que ya estás con Cristo. Entonces, cuando tienes dudas, eso significa que tu mente te está diciendo algo, y tu corazón te está diciendo algo diferente. En ese caso, estás llamado a entrar en el lenguaje de tu corazón, y decirle a tu mente cuál es la verdad. Esto significa que entras en la integridad de tu ser. En ese momento, tu mente y tu corazón pensarán y hablarán de la misma manera. Por ahora, si hay una diferencia entre lo que te dice tu mente y lo que te dice tu corazón, la verdad está en tu corazón. En tu corazón, sabes lo que sientes. Sabes que sientes sed de Dios. Y eso es porque ya estamos con él. No importa lo que piense la mente pensante. Sabes lo que sientes.

Rick: Bueno, me alegra que hayas hecho esa distinción. Porque, ya sabes, cuando le dices a alguien, ya estás allí, ellos están, la mayoría de la gente va a decir, no me siento como si ya estuviera allí. Que es lo que falta. Pero luego, cuando lo explicas, dices, está bien, paso a paso, poco a poco, ya sabes, tu corazón y tu mente van a entrar en congruencia entre sí, y te asentarás en la verdadera experiencia de eso, entonces eso, eso da esperanza a la gente. Quiero decir, son, son maestros de los sistemas orientales que dicen, Oh, ya estás iluminado, no tienes que hacer nada. Ya sabes, date cuenta de que ya estás iluminado. Y la persona promedio escucha eso, y simplemente no lo entienden. Y entonces existe este debate que continúa entre los caminos directos y progresivos. Y yo diría que cada uno tiene algo que ofrecer. Es cierto, en última instancia, que ya estamos allí, lo que queramos encontrar allí como, pero también es cierto que, pero aquí hay una buena cita de un maestro zen, le dijo a sus alumnos, todos ustedes son perfectos, tal como usted está. Pero a todos les vendría bien alguna mejora.

Sebastián: Esa es una gran expresión. Sí, “Elige solo el amor” habla de eso de diferentes maneras, diciéndonos que el amor y la verdad son infinitos. Así es que siempre seremos capaces de amar más, y de conocer más de la verdad. La dicha verdadera es una felicidad creciente. Podemos crecer en el amor, y en la verdad creciente, porque el amor es infinito. En otras palabras, siempre podemos crecer en términos de cómo amar de manera más perfecta.

Rick: Pero aquí está esta pregunta de Cole Brown en Sydney, Australia, con Sebastian discutiendo el tema general de sus mensajes angélicos de que la segunda venida de la Conciencia de Cristo ha comenzado en la Tierra y nada la detendrá. ¿Cómo se expresará o manifestará este fenómeno en todo el mundo? ¿Cómo saben las personas si han sido tocadas por este evento? ¿O cómo pueden contribuir a su extensión amorosa,

Sebastián: Eso va a ser, y está siendo, una cuestión de conciencia universal. Nadie puede escapar de esta nueva conciencia universal. Así que la conciencia universal nos está trayendo luz a todos. Y estamos expresando esa nueva conciencia con nuestra humanidad. Nada puede detener eso, porque es parte de la nueva creación, y eso es conducido por Cristo. Así es que lo único que podemos hacer es ser parte de eso. Todos somos parte de ello, porque decidimos venir a la tierra en este tiempo y espacio para co-crear esa nueva conciencia con Cristo. En síntesis, todos están participando en esta nueva conciencia,

Rick: Hay algunos puntos sobre los que Glenn, su editor, pensó que deberíamos hablar. Una es, dijo, y no nos queda mucho tiempo, tenemos un poco más de 10 minutos, especialmente ahora que se acerca la Pascua. Creo que los temas discutidos en la curación y la Resurrección son oportunos. ¿Recuerdas esos temas? Y dicho eso, sí, si si me acuerdo.

Sebastián: Ese es el título de un capítulo de “Elige solo el amor”. En él se habla de que estamos ahora en el tiempo de la resurrección. La resurrección a la verdad de lo que somos. Cristo siempre nos habla del tema de la identidad.. Porque cuando sabes en el amor quién eres, ya estás resucitado a la verdad. Una vez que sabes eso, eres amor y nada más. Así es como toda sanación llega a ti. No puedes dejar de ser sanado si vives en la verdad. Estamos en un tiempo en el que la verdad de lo que somos, está sanando al mundo, y nos está sanando a nosotros también. Por eso, en este momento de la historia, el ser humano es mucho más consciente de esa capacidad de curación. Y por ello es que también vemos tantas manifestaciones de sanadores, y formas de sanación en todo el mundo. Si comparamos esto con miles y miles de años atrás, vemos expresiones de sanación en todo el mundo, con mayor fuerza. Eso es porque el poder sanador de nuestra conciencia se está manifestando como parte de lo que el amor está haciendo con toda la creación a través nuestro. Así que estamos en un tiempo de sanación en el tiempo de la resurrección. El llamado de “Elige solo el amor” es aceptar eso: el hecho de que ya estamos resucitados a la verdad, porque sabemos quienes somos. Y una vez que sabemos quiénes somos, sabemos que Cristo y mi ser son lo mismo. Esa es la realidad y la verdad que sana al mundo.

Rick: Ahora, el punto es, mucha gente está preocupada por Ucrania y la crisis mundial y la posibilidad de la expansión de ese conflicto y demás. Entonces, Glenn pensó que deberíamos hablar un poco sobre la transformación global. Y creo que ya lo hemos hecho, pero podemos decir más al respecto. Una cosa que haría, tal vez, es decir: ¿dónde imagina que estará el mundo dentro de 100 años? ¿O dentro de 50 años? Cualquier línea de tiempo que desee. Sabes, quiero decir, a lo largo de la historia registrada, ha habido guerras, hambrunas y plagas y todo tipo de problemas. La mayoría de la gente probablemente asume que va a continuar así. ¿Realmente imaginas un mundo un tanto utópico dentro de No, no cuánto tiempo, una generación o dos.

Sebastián: Desde mi punto de vista, desde mi entendimiento y de la revelación que recibo, veo un mundo de luz, veo un mundo que crece cada día más en amor, y en paz. Un mundo que finalmente va a expresar con  claridad a todos los hijos de la luz, lo cual es una expresión que usa nuestra madre inmaculada para decirnos que ellos ya están aquí en este reino, y que están brillando con la luz de Cristo. Esa va a ser la realidad de este mundo, una realidad de amor. Estamos siendo testigos del final de la mente ego en la realidad terrenal. Yo veo un mundo de luz, de amor, de paz y de una mayor unión con Dios.

Rick: Bien. Glenn, el punto final aquí es que, y hemos hablado un poco sobre todas estas cosas, pero siempre puedes agregar un poco más dicho, ya sabes, dado el reconocimiento del despertar de que el dominio de la mente pensante es esencialmente el problema en lugar de la solución. Creo que este tema será de interés porque se articula en la sabiduría, el libre albedrío y la voluntad.

Sebastián: Una de las revelaciones que trae “Elige solo el amor” es que más que pensar que hay algo mal en nuestra mente o en nuestra humanidad, podemos pensar que todo se puede integrar en el amor. Así que todo se trata de quién eres. Tu mente pensará, como lo que crees que eres. Si crees que no eres amoroso, tu mente manifestará eso porque tu mente es un sirviente. Siempre hace la tarea que le pedimos que haga. Si constantemente le dices a tu mente – desde lo más profundo de tu corazón – que eres un miserable pecador, o que hay algo mal contigo, o que no eres suficiente, que no eres lo suficientemente bueno, entonces tu mente lo reflejará. Pero una vez que aceptas que eres divino, que eres santo, que eres amor, simplemente porque has sido creado por Dios, y estás unido a él, y fusionas tu ser con Cristo, entonces tu mente seguirá eso. Y el efecto de eso va a ser, pensamientos de amor. Y tu libre albedrío seguirá a ello. Así es que, no se trata de un asunto de nuestra mente pensante, o de nuestro libre albedrío, o de nuestro corazón; se trata de ¿quién soy yo?. Y de cómo respondemos a esa pregunta. Es un asunto de identidad.

Rick: Un punto que creo que tocamos en la primera entrevista, o no, puede que no haya sido, puede haber sido en tu libro, tú dijiste que todo está vivo en virtud de que Dios nos impregna y vive a través de nosotros. Y eso me gustó mucho. Y no es que cuando morimos, Dios nos deje porque Dios es omnipresente como yo entiendo y siento que es Dios. Así que Dios está presente en un cuerpo muerto como en un cuerpo vivo. Pero eso que llamamos vida, tú conoces la vida de una persona o de un gato, o de una flor o cualquier otra cosa. Hay una cierta conciencia, que es realmente la conciencia de Dios funcionando a través de ese instrumento en particular o reflejando a través de ese instrumento en particular. Y entonces, cuando decías antes, y hoy, que, sabes, ya somos eso y sabes, ya eres uno con Dios y todo eso, para mí es una forma de entender eso. Y al menos podemos entenderlo intelectualmente. Y si podemos entenderlo intelectualmente, que Dios está en el presente, por lo tanto, Dios debe impregnar o impregnar lo que seamos, entonces tal vez eso sea una ayuda para tener una experiencia de vida real, en lugar de solo una comprensión intelectual.

Sebastián: Tienes razón, porque ahora la mayor parte del tiempo tratamos de entender con nuestra mente pensante. Lo que llamamos muerte es una nueva conciencia. Entonces comenzamos a comprender a través de nuestra conciencia, no solo con nuestra mente pensante, y esto es algo que puede suceder incluso con este cuerpo. Creemos en esta experiencia humana que pensamos en nosotros mismos a causa de este cuerpo. Y somos, como se nos pide, debido a este cuerpo, pero eso simplemente no es cierto. Hay algo antes – o más allá – de nuestro cuerpo, que es nuestra identidad. Nuestro cuerpo simplemente hace lo que le hemos pedido que haga. Así que nuestra identidad, lo que creemos acerca de quiénes somos y nuestra relación con Cristo no va a cambiar porque muera o no. Va a cambiar porque yo lo cambio en mi conciencia. En ese sentido, “Elige solo el amor” dice que no pasa nada cuando morimos. Simplemente, fuimos creados para ser quienes somos. Y lo que somos, nunca puede cambiar, y tampoco puede morir. Hay un capítulo en el que habla sobre la total incapacidad del mundo para cambiar quién eres. Nada de lo que hayas experimentado en este mundo cambió la esencia de quién eres. De eso es de lo que nos vamos a dar cuenta cuando morimos. Vamos a experimentar quiénes somos, con nuestra conciencia. No va a ser una interpretación, va a ser un conocimiento directo. Y esa es la forma de vivir de nuestro verdadero yo.

Rick: Sí, es por eso que a veces me gusta entrevistar a personas con experiencias cercanas a la muerte, porque realmente han vislumbrado la naturaleza imperecedera de quienes somos. Y, muy a menudo, no creían en tal cosa antes de su experiencia cercana a la muerte. Pero luego, cuando lo tuvieron, cambió por completo su perspectiva. Entonces, si lee algunos de esos libros o escucha algunas de esas entrevistas, tengo una sección completa en el índice categórico y BatGap de esas personas. Definitivamente amplía tu perspectiva, profundiza tu perspectiva.

Sebastián: Sí, hay algo en común en todos ellos según lo que leo y veo en videos, que es que saben que siguen siendo quienes son, no experimentan ningún cambio en lo que son, no. importa si la experiencia es diferente o no. Siguen siendo quienes solían ser quienes serán por los siglos de los siglos.

Rick: Y, de hecho, muy a menudo se experimentan a sí mismos de una manera mucho más profunda. Siguen siendo la misma persona, pero su capacidad de comprensión y percepción se expande significativamente. Y porque cambian, porque empiezan a comprender a través de la conciencia en lugar de la interpretación de nuestra mente pensante. Bien bien. Bueno, bueno, esto

ha sido genial Has escrito esta serie de siete libros, elige solo el amor y tendré un enlace a ella. En su página en BatGap. ¿Sigues escribiendo? Quiero decir, eres un hombre joven, tienes mucho, mucho tiempo por delante, tienes que seguir recibiendo mensajes y escribiendo series de libros, ¿no?

Sebastián: Sí, sigo recibiendo. Después de “Elige solo amor” habrá otra expresión, que por ahora se va a llamar “Trilogía del corazón”, y son tres libros. Y luego hay otro libro que está siendo recibido ahora, y se enfoca particularmente en “La era del corazón”. Sí, el cielo todavía nos está dando mensajes, y quiere compartirlos con todos.

Rick: Todavía tienen mucha mina y tu lápiz. guía le dice su lápiz.

Sebastián: Gracias por preguntar.

Rick: Sí, genial. Bueno, gracias por pasar el tiempo con nosotros. Ha sido una verdadera alegría. Y harás esto, también harás una traducción al español de esto, no en audio, pero al menos por escrito. Entonces, si alguien escucha este español como su idioma nativo y quisiera leer nuestro diálogo en español, estará disponible después de un tiempo. Habrá un enlace a él en BatGap. ¿Algo más que quieras decir como conclusión?

Sebastián: Muchísimas gracias.

Rick: De nada. Así que muchas gracias, y gracias a aquellos que han estado escuchando o viendo la próxima semana. Si regresa de Polonia, entrevistaré a una mujer llamada Shelly en Glasgow con Gillespie, que es profesora de yoga. Y ha estado en Polonia ayudando a los refugiados ucranianos. Y hay un buen ejemplo de la inacción del amor. Así que ese es nuestro próximo. Y si hay una próxima página de entrevistas en BatGap, donde puede ver lo que tenemos programado, ahora están programadas para junio. Así que te veré para la próxima. Gracias, Sebastián.

Sebastián: Gracias Rick. Que tengas un maravilloso día por delante.

Rick: Tú también.