Entrevista a Sebastián Blaksley
Rick Archer: Bienvenido a Buda at the Gas Pump. Mi nombre es Rick Archer. Buda at the Gas Pump es una serie continua de conversaciones con personas que están despertando espiritualmente. He hecho creo que unas 525 de ellos ahora o algo así. Si esto es nuevo para usted, o no ha visto ninguno de estos antes y le gustaría ver las anteriores, vaya a www.batgap.com y busque en el menú de entrevistas anteriores. Este programa es posible gracias al apoyo de oyentes y espectadores agradecidos, por lo que si lo aprecia y se siente motivado a apoyarlo, hay un botón de PayPal en cada página del sitio. Nuestro invitado de hoy es Sebastian Blaksley. Bienvenido, Sebastián. Gracias. Sebastián está en Buenos Aires, Argentina. Es oriundo de Buenos Aires. Nació en una gran familia católica tradicional. Asistió a un colegio de la orden jesuita en la que Jorge Bergoglio fue director, el actual Papa Francisco. Supongo que eres una especie de amigo de él, ¿no? Lo conoces bastante bien.
Sebastián Blaksley: sí. Bueno, él era parte de la institución. Tenía una relación muy estrecha con mi padre, quien estuvo trabajando para la organización jesuita durante más de 40 años. Así que lo conozco relativamente bien. Él era el director, y una autoridad para los estudiantes de secundaria. Lo respeto y aprecio.
Rick Archer: Es un hombre maravilloso. Acabo de ver una película la otra noche en Netflix llamada los dos Papas con, olvidé el actor que lo interpretó. Anthony Hopkins interpretó al Papa anterior, y fue realmente bueno. Bueno sigamos. Aunque Sebastián quería ser monje, porque joven, su familia no lo consideraba aceptable, y la voz interior que él siempre obedecía, le hizo saber que hay que estar en el mundo sin ser del mundo. Estudió Administración de Empresas en Buenos Aires y completó sus estudios de posgrado en Estados Unidos y Argentina. También cursó otros estudios en Inglaterra, seguido de varios puestos de alta responsabilidad, en reconocidas corporaciones internacionales, viviendo y trabajando en Estados Unidos, Inglaterra, China y Panamá. Luego fundó su propia firma de consultoría corporativa en Argentina y la dirigió durante más de 10 años. A la edad de seis años, Sebastián estuvo involucrado en un accidente casi fatal, durante el cual escuchó una voz que luego se identificó como Jesús. Según tengo entendido, ese accidente involucró que te arrojaran debajo de un tren o algo así.
Sebastián Blaksley: Sí. En realidad, fue un accidente automovilístico en el que conducía mi madre. Yo estaba dentro del auto con mis hermanos y hermanas en ese momento. El tren chocó contra el carro y uno de mis hermanos llamado Pedro murió en ese accidente.
Rick Archer: Lo siento, debe haber sido traumático, tenías cerca de seis años en ese momento. Si. Así que escuchaste la voz de Jesús, y desde entonces has estado en comunicación con Él. Dices, bueno, leamos esto: desde que continuaste escuchando esa voz. Dices, desde que tengo memoria he sentido la llamada de Jesús y María para vivir abandonado a su voluntad. De modo que a pesar de mis diversas actividades, siempre pongo la realidad espiritual y religiosa en el centro. Soy muy devoto de mi fe católica. Entonces, ¿qué dijo la voz de Jesús cuando sucedió este accidente?
Sebastián Blaksley: Me dijo: no tengas miedo, aquí estoy contigo. Eso era lo único que estaba repitiendo y repitiendo una y otra vez en ese momento. Siguió diciendo eso durante la siguiente hora, o dos horas, cuando estábamos en el hospital. Cuando me dijo no temas yo estoy aquí contigo, me sentí completamente abrazada por Él. Ningún miedo era posible en ese momento. Eso fue exactamente lo que me dijo.
Rick Archer: Eras un niño pequeño, por supuesto. Criado en la tradición católica. Entonces, ¿cómo lo supiste? ¿Crees que es posible? Quiero decir, ¿cómo supiste que era Jesús? ¿Crees que tal vez es solo porque estabas inmerso en el catolicismo que asumiste que era Jesús? ¿O había una especie de certeza de que este es Jesús?
Sebastián Blaksley: Hubo un conocimiento. Yo sabía, en ese momento, quién era esa persona, y esa persona sabía perfectamente quién era yo. El encuentro con él fue para mí, un encuentro con alguien a quien conoces desde siempre y para siempre, y simplemente reconectas con esa persona. Lo mejor que puedo decir es comparalo con un niño pequeño que escucha la voz de su madre. Él sabe que es su madre. Que esa voz viene de su madre. Simplemente lo sabe.
Rick Archer: Ese es un buen ejemplo. Entonces, en 2013, comenzaste a grabar mensajes de tus experiencias místicas. En 2016 descubriste milagrosamente Un Curso de Amor y sentiste el llamado a dedicarte a llevarlo a todo el mundo de habla hispana. Un amigo nuestro que ayudó a organizar esto, dijo que hay una especie de historia milagrosa sobre tu descubrimiento, de Un curso de amor. En primer lugar, Un curso de amor es de Marie Peron, ¿verdad? ¿a quien he entrevistado? ¿Ella canalizó eso o coordinó eso?
Sebastián Blaksley: Sí, Marie Perón, a quien has entrevistado. Si. Fue la primera receptora de Un curso de amor.
Rick Archer: Está bien. Pero, ¿cómo o por qué fue milagroso que lo descubrieras? Ya había sido publicado allí, cierto? Entonces.
Sebastián Blaksley: Bueno, en este caso no, porque eso fue en el tiempo de Semana Santa del 2016. Fui a la capilla a hacer mis oraciones matutinas. Es una capilla para la adoración. Lo que significa que no hay nada en él, excepto tú mismo, el silencio, Dios y tu experiencia. Así que no debería haber nada excepto uno mismo. Pero cuando entré a la capilla, que es muy pequeña y está cerca de mi casa en Buenos Aires, vi un libro. Fue muy extraño para mí ver eso en esa capilla. El libro decía Un curso de amor. Cuando abro el libro, inmediatamente reconozco la conexión con Cristo, con la voz de Jesucristo en ese libro, traté de encontrar el libro pero el libro no estaba aquí. Fui a diferentes tiendas y traté de conseguir el libro, pero el libro no existía en español. Así que comencé a buscar y me comuniqué con Take Heart Publications, que es la editorial de A Course of Love de Marie Peron, para ver dónde podía encontrarlo. Sentí la necesidad de compartir esto para el mundo de habla hispana. Dijeron que no existía en ese momento. Así que trabajamos con otra persona llamada Coralie Pearson, quien dirigió el proceso de traducción, para llevar al mundo de habla hispana la edición en español de Un curso de amor. Fundamos una fundación llamada Un curso de amor para publicar, editar y distribuir Un Curso de amor, que en ese momento no existía.
Rick Archer: Está bien. Entonces podría valer la pena en este punto, explicar qué es Un Curso de Amor. Y tal vez, si es así, si hay alguna, si hay alguna relación entre eso y Un curso de milagros, y luego cómo se relacionaría Un curso de amor con la enseñanza cristiana tradicional, ¿verdad? ¿Sería interesante que la gente lo escuchara?
Sebastián Blaksley: Oh, creo que definitivamente sí. Bueno. Hay muchas conversaciones sobre eso. Me preguntaste por qué esto era un milagro. Una de las razones es porque esa experiencia que tuve con ese libro, fue exactamente la misma experiencia que tuve en la misma capilla seis años antes, en el mismo día, en las Pascuas, con otro libro, en la misma situación. Ese libro se llamaba Un curso de milagros.
Rick Archer: Así que alguien dejó el libro allí y lo terminaste encontrando allí.
Sebastián Blaksley: Sí. Cuando encontré Un Curso de Milagros muchos años antes, me conmovió mucho. Estuve recorriendo mi camino espiritual a través de Un Curso de Milagros durante casi seis años hasta que encontré Un Curso de Amor. Creo que hay una integración real de ambas revelaciones. Creo que Un Curso de Milagros vino para ayudarnos a sanar nuestra mente, y Un Curso de Amor vino para ayudarnos a pasar de nuestra mente a nuestro corazón e integrar ambas dimensiones de lo que somos. Así que creo que ambos son parte de una misma cosa, parte de la unidad. Por eso disfruté mucho viendo su conferencia sobre las paradojas y las contradicciones. Porque.
Rick Archer: Te refieres a una charla que di en Sand Conference que acabo de presentar sobre esa brecha el otro día. Solo por contexto, estoy explicando que eso es a lo que te refieres, adelante.
Sebastián Blaksley: Sí, gracias. Creo que es muy valioso, porque se trata de la integración en la unidad. La voz del amor puede hablarnos desde diferentes perspectivas y diferentes realidades. El Espíritu Santo tiene la capacidad de hablarnos de la manera que necesitamos y podemos escuchar esa voz. Hubo una vez en que Jesucristo me dijo que porque Él es la voz del amor, Él puede hablarnos en cualquier idioma, en cualquier contexto e incluir a toda nuestra humanidad. La integración, creo, es muy importante porque habla de unión. Creo que Un curso de milagros y Un curso de amor son una unidad.
Rick Archer: Sí, es como si A Course of Love fuera la secuela o algo así, A Course in Miracles.
Sebastián Blaksley: Sí. Hablé con muchas personas sobre esto, y creo que si estamos abiertos a recibir lo que el amor quiere darnos, entonces podemos unirnos a él desde diferentes perspectivas, ángulos y partes de ti. Algunas personas van de Un Curso de Amor y luego a Un Curso de Milagros. Algunos otros van de Un Curso de Milagros y luego a Un Curso de Amor. El amor no es una secuencia. Podemos unirnos a él desde diferentes perspectivas. Valoro los dos cursos. Son muy importantes en mi camino espiritual.
Rick Archer: Hay un dicho en la India que dice que cuando los mangos están maduros, las ramas se doblan para que la gente pueda recogerlos fácilmente, y en cierto modo se relaciona. Creo que lo divino, o como quieras llamarlo, proporcionará acceso o enseñanzas que sean apropiadas para cada persona en función de su orientación, lo que significa que habrá todo tipo de enfoques diferentes y enseñanzas diferentes, etc. la gente se relacionará más fácilmente. Esa es una de las cosas que dije en esa charla. Creo que uso la frase Dios no es un pony de un solo truco, que es una frase de un a canción de Paul Simón. Pero el creador del vasto y variado universo ciertamente es capaz de proporcionar una variedad de enfoques para satisfacer las características individuales de cada aspirante espiritual.
Sebastián Blaksley: Sí, definitivamente. En su pregunta, preguntó cómo integro eso en mis creencias católicas tradicionales o espiritualidad. Algo que aprendí de mi experiencia, y de las revelaciones que recibo, es a recibir con el corazón. Cuando lees con el corazón, en lugar de leer con la mente intelectual, puedes recibir los libros como una verdadera carta de amor. Cuando recibes, digamos, la Biblia, o Un curso de milagros, o Un curso de amor, o los libros de Santa Teresa de Ávila, por mencionar uno de los libros importantes para mí, y lo lees con el corazón. , ya sabes quién habla. Y disfrutas la relación con esa voz. La relación con esa voz te transforma en unidad con ella. Es como una especie de música para el alma, cuando lees con el corazón. Creo que Un curso de amor nos ayuda a leer con el corazón. Me encanta eso. Si. Creo que es Dios escribiéndome una carta.
Rick Archer: Sí, sé lo que quieres decir. Es como si pudieras leer algo, y pudieras intelectualizar como un loco pensando en eso y todo. Pero también puedes asentarte más en el corazón y sentir las olas de influencia que te inundan a medida que lees cada pasaje.
Sebastián Blaksley: Absolutamente. Has usado la palabra más importante para mí, que es sentir. Si. La Virgen María me dijo una vez que el corazón es el centro de la espiritualidad. Realmente necesitamos ir a nuestro corazón, en lugar de usar nuestra mente intelectual. Allí, todos somos uno.
Rick Archer: Sí. Ahora, yo no diría que tenemos que tirar el intelecto. Pero tiene que ser más una cosa integrada. Tenemos estas diversas facultades. Tenemos el intelecto, tenemos el corazón, tenemos los sentidos, y todas estas cosas son parte de nuestra composición. Pero por lo general, las personas terminan siendo desequilibradas con uno u otro predominando con exclusión de los demás.
Sebastián Blaksley: Gracias por decir eso. Tenemos una mente, y hay que honrar eso, Respetarlo. También tenemos un corazón. Eso nos permite pensar y sentir. Necesitamos poner ambas cosas en el mismo nivel. Eso es lo que creo que Un Curso de Amor y Un Curso de Milagros nos ayudan a hacer.
Rick Archer: Hablemos un poco sobre quién es Jesús, y la Madre María y todo eso. Todo el mundo ha oído hablar de ellos, por supuesto. Tienes una cita en tu libro que copié, que dice así: comparado con la inmensidad infinita del yo, el universo material es como una pequeña semilla de mostaza en el centro del Espíritu Perfecto. Pero el universo material según los estándares ordinarios es enorme. Si 1/3 de las estrellas en el cielo nocturno que podemos ver están dentro de los 250 años luz de nosotros. Y si tomas una foto de una galaxia y pones un pequeño círculo donde están 250 años luz, es solo un pequeño punto. Y entonces son 100 100 000 años luz para la luz en toda la galaxia. Y luego hay trillones de galaxias. Y así, sin duda, hay innumerables billones de planetas habitados. Bueno, si están habitados por seres bastante evolucionados, entonces hay un anhelo espiritual en esos seres, en mi opinión, porque la espiritualidad es completamente universal y atemporal. A veces escuchas a cristianos más fundamentalistas decir cosas como, Jesús es el único camino. Y si no pasas por Jesús, entonces estás condenado. Y luego intentan argumentar para apoyar ese argumento diciendo que el universo tiene solo 6000 años, todo tipo de ideas locas. Por lo tanto, puede parecer una especie de investigación intelectual, pero tengo curiosidad sincera sobre si consideraría a Jesús como una especie de universal en el sentido de que Dios mismo es universal. En otras palabras, tener jurisdicción sobre todo el universo, o si Jesús tiene más autoridad, por así decirlo, para nuestro planeta, y habría otros seres como Jesús en otros planetas en todo el universo.
Sebastián Blaksley: Gracias por hacer esta pregunta. En última instancia ella habla de quién es Dios. Cuando comencé a recibir lo que recibo desde el año 2013, lo primero que escuché fue que vine aquí para responder la pregunta de quién soy. La voz me explicó lo importante que es responder a esa pregunta, porque la forma en que respondemos a la pregunta de quién es Dios, o qué es Dios, es la forma en que vamos adoptará la relación con nosotros mismos, con el universo y con nuestros hermanos y hermanas. Creo que tu pregunta es la pregunta fundamental. Pasando esa pregunta a la figura de Jesús y la madre María, para mí ellos son la encarnación de Cristo. Así es que la conciencia Crística da en ellos, por decirlo de algún modo, un nuevo paso de encarnación. Como efecto de ese paso, en esta dimensión de tiempo y espacio, la humanidad y el universo material pueden convertirse en Cristo. Es como si fuera el último paso del Universo material para convertirse en Cristo. En otras palabras, después de la encarnación todos podemos ser Cristo en nuestra humanidad aquí y ahora, de la misma manera que lo son Jesús y María.
Rick Archer: Entonces, ¿qué significaría ser Cristo? ¿Qué pasaría si fueras a ser Cristo? ¿Qué significaría eso para la persona?
Sebastián Blaksley: Significa ser uno con tu verdadera identidad, tu verdadero yo que es el amor. Debido a que el amor es el fundamento de la creación, cuando te vuelves uno con él, que es tu fuente, te vuelves uno con todo lo que es real. Cristo es amor y el amor es el fundamento y la esencia de todo lo que existe. Jesucristo vino a completar, digamos, el proceso de convertirnos en Cristo todos nosotros. En ese sentido, Jesús es amor, tal como lo es la Madre María. Ellos se volvieron uno con la fuente de todas las creaciones en todas las dimensiones, como tú y como yo.
Rick Archer: Tengo un amigo que habla de él, un estadounidense, pero él habla de Krishna de la misma manera, de la misma manera que hablas de Cristo cuando tenía solo 19 o 20 años. Este ser descendió de las nubes con un séquito de seres celestiales. Y no sabía quién era en ese momento, pero tuvo este intercambio con él durante media hora. Y era visual, no solo auditivo, no solo en su cabeza. Y desde entonces ha tenido esta relación, descubrió que era Krishna quien había tenido esta estrecha relación devocional con Dios en esa forma particular. Entonces, obviamente, Krishna tiene un padre hindú, y en la tradición hindú tienden a honrar a todos los santos y sabios, incluidos Cristo y Buda, y cualquiera que parezca haber alcanzado ese estatus. Y los consideran a todos como representantes de Dios o como habiendo logrado la unión, o la unidad con la realidad última con nuestra naturaleza esencial y así sucesivamente. Y por lo general, a menos que quiera decir, pueden tener su objeto de devoción elegido, pero generalmente no privilegian a uno sobre el otro. Entonces, ¿tendrías esa misma orientación? ¿O cómo te relacionarías con alguien como Ramana Maharshi o Baba Ji son tan anandamida, mamá? ¿Son algunos de estos grandes sabios que parecen ser uno con Dios, devotos de Dios, etc.? ¿Cuál sería su relación con Jesús?
Sebastián Blaksley: Siempre hablo desde mi experiencia, y desde lo que recibo. Creo que estamos hablando de lo mismo con esas tradiciones. Estoy de acuerdo con ellas. Creo que se trata de nombres y símbolos. Jesús me dijo una vez, no me importa si me llamas Jesús, me llamas hermano, me llamas padre, o me llamas tu amigo, con tal de que me llames tuyo. Creo que el nombre de Jesús también es un símbolo para nosotros. Necesitamos símbolos. Como dijiste en tu conferencia, algunas personas dicen que esto o aquello no existe, pero lo cierto es que en nuestra experiencia sí que existe. Necesitamos ver, entender y tener símbolos. Que en otras palabras significa hacer a Dios, humano. La unión de Dios y nuestra humanidad es lo que Jesús significa para mí. Por supuesto, otras tradiciones tienen la misma experiencia y el mismo conocimiento, pero usan nombres diferentes. Estoy bien con eso. Estoy de acuerdo. Estoy completamente de acuerdo con esas tradiciones también.
Rick Archer: sí, esa es una buena respuesta. Y vale la pena señalar o enfatizar lo que acabas de decir, que es que la pura divinidad abstracta es abstracta. Nosotros, como seres humanos, necesitamos un punto focal de atención. Entonces, tradicionalmente, a lo largo de tantas culturas diferentes, ha habido formas en que las personas han hecho algo algo concreto de la inteligencia divina universal no manifiesta para poder relacionarse con ella de manera personal mediante el uso de sus sentidos y su corazón y algo en lo que realmente podamos concentrarnos. Y eso ha tomado muchas formas, pero hay un león de la increíble String Band a quien probablemente seas demasiado joven para recordar, pero fue como, esa es una aunque las lámparas sean muchas.
Sebastián Blaksley: Sí, y eso es absolutamente cierto. Así que todo se trata de nuestra humanidad. Por supuesto, Dios ama nuestra humanidad. El mensaje aquí es amar nuestra humanidad y aceptar lo que somos en el amor de Dios.
Rick Archer: Sebastián, tu voz se perdió un poco allí. Todo lo que acabas de decir desde que hablé, dilo de nuevo, y eliminaremos la interrupción.
Sebastián Blaksley: Sí claro. Gracias. Seguro. Lo que dije fue que el mensaje clave aquí es aceptar nuestra humanidad e integrarla en el amor. Dios, por supuesto, ama nuestra humanidad. Está bien tener una comprensión limitada como seres humanos. Es necesario integrarla a la enorme dimensión de lo que es Dios. Volviendo a su conferencia, cuando habló sobre la paradoja, aquí tenemos una paradoja. Podemos integrarnos y aceptar que somos la totalidad, pero al mismo tiempo es necesario aceptar que somos quienes somos. Jesús me dijo: Si Cristo no existiera, no tendrías identidad. Así que Cristo es la identidad de tu ser extendida por Dios. La plenitud de Dios se vuelve limitada en tu propia identidad. Él ama ser así. A veces el problema que tenemos es que no aceptamos nuestros límites, porque creemos que son límites. Pero no lo son, son una expresión de amor. Nuestra unicidad es verdaderamente sagrada.
Rick Archer: Eso es realmente interesante. En tu libro dices, ahora sabemos que somos el observador, lo observado y la relación entre ellos, somos el creador, lo creado y la relación entre ellos. Somos uno y trino. Y lo que eso evocó en mí fue la noción de que si Dios es realmente omnipresente, entonces no hay lugar donde Dios no esté, no hay nada que no sea Dios. Y aunque desde nuestra perspectiva limitada, nosotros, puede parecer que Dios está escondido o no existe, o solo está aquí, pero no allí. Pero lo que realmente está sucediendo es que es Dios. ¿Teniendo esa perspectiva limitada, habiendo elegido exprimir el océano en una gota por así decirlo?
Sebastián Blaksley: Eso es muy interesante. Gracias por poner esto de esta manera. Si lees la primera parte del libro, cuando Jesucristo presenta el primer libro de Elige sólo el amor, dice lo que estás diciendo ahora. Él dice, no hay lugar donde yo no esté. Y da, una especie de poema, diciendo dónde está, para hacernos saber que no hay lugar donde no haya amor. Lo interesante aquí es que la dificultad que encontramos la mayoría de las veces para encontrar a Dios es porque no lo buscamos dentro de nuestra alma, dentro de nuestro corazón. Si lo pensamos como alguien escondido, lo vamos a buscar fuera de nosotros mismos. ¿Qué pasaría si la persona que estás buscando está dentro de ti? ¿Vas a buscar en otro lado? Esto es lo que Jesús me dijo una vez: no me encuentras porque no me buscas dentro del único lugar donde estoy, que eres tú.
Rick Archer: Aquí, en este punto, podría decirse. Quiero decir, ¿cuál es el lugar más fácil en el que vas a encontrar algo que sea omnipresente? Bueno, sería justo donde estás. Quiero decir, puedes mirar a un centauro alfa o algo así, pero en realidad Dios está tanto aquí como allá. Entonces, ¿por qué no empezar por aquí? Y luego, tal vez más adelante, los encontrará en un centro alfa. Pero eh, eso es lo que las tradiciones siempre dicen que Dios se encuentra más fácil y directamente dentro del corazón de uno, al menos inicialmente.
Sebastián Blaksley: Así es. Y yendo más allá, Jesús me dijo: Te di los ojos para mirar. Lo que significa que si quieres encontrarme, debes mirar a tus hermanos y hermanas. Entender que Dios es todo. Eso me hace entender que Cristo está en ti. Y ese es el lugar donde puedo encontrarlo. Creo que es muy importante caminar por el camino de encontrar a Cristo en nuestros hermanos y hermanas.
Rick Archer: Sí. si. Una cosa que siempre me llama la atención es la santidad o la divinidad o Dios, o todo lo que se puede sentir dentro, sí. Pero también, en cierto sentido, se puede ver en el mundo. Y como si Dios se escondiera a plena vista, cuando piensas en lo que realmente estamos mirando, cuando miramos una mariposa, un grano de arena, o una sola ameba bajo un microscopio, o cualquier cosa que miramos , estamos viendo esta maravilla de creatividad e inteligencia en exhibición. Y es, es solo que están a nuestro alrededor en cada partícula de la creación, hasta donde podamos imaginar a través del universo. Así que es como si hubiera este océano de, de Dios océano de inteligencia. Y somos, somos como peces nadando en él. Es bastante obvio si lo pensamos de esa manera. Me parece que sería una percepción mucho más palpable con el tiempo, no sería solo una especie de cosa intelectual en la que imaginas lo increíble que es todo, sino que solo existiría esta apreciación constante de todo lo que aprehendes.
Sebastián Blaksley: Así es. Eso me lleva al concepto de contemplación. Observar con los ojos del amor es lo que significa para mí la contemplación. Cuando miramos todo a través de la contemplación, podemos encontrar esa experiencia de ver las maravillas de las que estás hablando. Podemos vivir en una actitud de descubrir cada minuto de nuestra vida, los milagros, el misterio de la vida. Una vez que tengamos esa forma de mirarlo todo, observarlo todo desde el punto de vista de la contemplación, realmente podremos experimentar la inmensidad de esta inteligencia. Una vez me encontré diciéndome a mi mismo: ¿cómo es posible que Dios haya creado algo como esto? Quiero decir, mirar un pájaro, o diferentes formas de expresión? Comienzas a disfrutar de la Creación al contemplarla.
Rick Archer: Sí, lo haces. Vi una caricatura el otro día, tenía una mamá pájaro y un pájaro bebé sentados en un alambre y la mamá pájaro le dijo al pájaro bebé: Eres el universo pensando que eres un pájaro. Pero, sí, surgieron algunas preguntas. Déjame ver si hay alguna aquí que sea apropiada en este momento. Muy bien, este podría ser relevante en este momento. Esta es de Rose Ganon de Pennsylvania, A Course of Love habla sobre el yo elevado de la forma. ¿Cómo describirías eso en tu experiencia?
Sebastián Blaksley: Creo que es lo que hablamos antes. La elevación de la forma, de la que se habla en Un Curso de Amor, se trata de ser Cristo en nuestra humanidad. Somos una nueva humanidad. No estoy hablando como un maestro, diciendo algo que otros no saben. Sólo estoy hablando de lo que Jesús me dijo. Ahora somos una nueva humanidad. El ser humano no es ahora como lo era hace 10.000 años. Somos seres humanos diferentes a pesar de que todos somos seres humanos. El nuevo ser humano es el Dios-humano, el Cristo-humano. Para mí, la elevación de la forma es la integración de toda nuestra humanidad en Cristo. La pregunta en estos tiempos es ¿cómo voy a expresar el Cristo que soy?
Rick Archer: Y la respuesta es?
Sebastián Blaksley: Va al libre albedrío. Quiero decir, en tu conferencia lo abres dando el ejemplo de que algunas personas creen que no hay libre albedrío. Estaba pensando en eso. Y lo que entiendo es esto: el libre albedrío se trata solo de expresar amor o no, se trata solo de nuestra relación con el amor o no, en otras palabras, se trata de cómo respondemos al amor. Hay una relación entre creador y creación. La pregunta no es cuánto me ama Dios, o si Dios tiene una relación conmigo o no. La pregunta es qué tipo de relación tendría con él. Y esa es mi singularidad. La respuesta es mi unicidad. Todos responden de manera diferente a la misma pregunta.
Rick Archer: Entonces, en otras palabras, tenemos la responsabilidad de formar el tipo de relación que realmente sea significativa. No es solo que podamos hacer lo que nos plazca y esperar que Dios lo haga por nosotros. ¿Es eso lo que estás diciendo?
Sebastián Blaksley: Sí, absolutamente. Entonces vinculaste el tema sobre el libre albedrío y la responsabilidad. Dijiste, diste el ejemplo de Dios que fue a la cárcel porque alguien hizo algo malo.
Rick Archer: Estaba diciendo, una persona podría decir, bueno, no tengo libre albedrío y todo lo que hago es automático. Y es la voluntad de lo Divino. Y por lo tanto, si yo robé la tienda, es la divinidad la que robó la tienda. Y luego dije, está bien, bueno, entonces va a ser divino ir a la cárcel también.
Sebastián Blaksley: Me encanta esa comparación. Relacionaste el libre albedrío con la responsabilidad. Pensemos en la responsabilidad como la capacidad de responder, en lugar de estar a cargo de algo. Nuestra capacidad de respuesta, para mí, es el significado del libre albedrío. Todos respondemos de una forma u otra. Como dijiste al principio, vengo de una familia numerosa. Tengo 15 hermanos y hermanas, que es mucho. Si. Tengo la oportunidad de ver en la misma familia, misma madre, mismo padre, una forma completamente diferente de responder a un mismo hecho. Es interesante hablar con mis hermanos y hermanas porque ellos ven una madre diferente o un padre diferente al que yo veo. Comprendí que nuestra memoria, nuestra mente y nuestro corazón, hacen algo con lo que recibimos. Y respondemos. Entonces la forma elevada, como se dice en Un Curso de Amor, para mí, es el Cristo que estamos llamados a expresar. La respuesta es cómo lo expresamos.
Rick Archer: Está bien, sí. Así que estamos hablando de libre albedrío. Y que uno tiene una opción y mi experiencia y observación. Tenemos, no tenemos libre albedrío completo para hacer cualquier cosa, no puedo jugar baloncesto como LeBron James, si tengo ganas. Así que hay una cierta limitación que tenemos. Y tenemos, tenemos una cierta cantidad de margen de maniobra que podemos mover en una dirección u otra. Y ciertas elecciones conducen a una mayor libertad, y otras elecciones conducen a una mayor esclavitud. Y es como si quisieras ir de Chicago a Nueva York. Bueno, si comienzas a dirigirte hacia el oeste, vas en la dirección equivocada. Te estás alejando de Nueva York, pero si comienzas a dirigirte hacia el este, entonces te estás acercando a Nueva York. Así que es una especie de cuestión de elección qué camino eliges ir.
Sebastián Blaksley: Sí. Hubo un tiempo en el que recibí mucha información y estaba confundido. Le pregunté a Jesús, ¿cómo podemos manejar diferentes creencias, diferentes ideas, diferentes teorías? ¿cuales de ellos son verdaderos? Y Él dijo: La manera de evitar la confusión es llevar todo discernimiento al amor. Para él, todo se trata de amor, o de desamor. Me dijo que somos absolutamente libres, somos libres de elegir solo amor o no, cada minuto sin importar si vamos a jugar fútbol o baloncesto o lo que sea. Podemos hacer eso con amor o sin amor. Esas son las únicas opciones que tenemos. En otras palabras, el libre albedrío tiene que ver con elegir amar o no.
Rick Archer: Ahora, parece que ha habido una especie de Superman del amor, como si fueran personas que tienen una capacidad tan grande para amar y corazones enormes y, y otros, no tanto corazones muy encogidos, y tú No puedo, puedes, no sé, si una persona pudiera pasar de ser un amor de nivel de liga pequeña a un amor de nivel profesional un solo paso, tomaría algún tiempo para que el corazón se desarrollara y se ablandara y, y, y así sucesivamente. ¿Estarías de acuerdo con eso? ¿O es posible que una persona que ha estado viviendo una vida muy oscura y negativa de repente florezca completamente en el amor?
Sebastián Blaksley: Sí, creo que es absolutamente posible porque el amor es verdadero. Ser amor significa vivir en la verdad, por la verdad de quién eres ahora mismo. Cuando somos honestos con nosotros mismos y nos conectamos con lo que estamos siendo en este momento, estamos siendo amor porque el amor es lo que somos. ¿Cómo puedo vivir en la verdad cada minuto de mi vida? Jesús me dijo: aceptar quién eres aquí y ahora, y expresarlo. Cada vez que nos expresamos como somos, estamos expresando amor. Entonces, no importa si estás en una etapa oscura de tu vida o si crees que estás en la oscuridad, si te conectas con esa oscuridad y expresas eso, estás viviendo por la verdad, entonces estás siendo amor. El amor no es algo que hacemos, es simplemente lo que somos. Se trata de identidad Rick. Lo que estoy tratando de decir es que cada vez que estás siendo quien eres, estás siendo Dios.
Rick Archer: Sí. Y tal vez puedas elegir. Sé que hay ejemplos de personas que sufrieron una transformación bastante repentina. San Francisco fue uno, Saulo, quien se convirtió en el apóstol Pablo en el camino a Damasco, de repente experimentó este gran cambio. Valmiki, quien escribió el Ramayana, era un salteador de caminos. Y conoció a algunos sabios que instantáneamente lo inspiraron y se sentó y meditó durante seis o siete años, pero luego salió como un santo. Para que las personas puedan experimentar transformaciones profundas y radicales. Por lo general, creo que en la mayoría de las personas es un poco más lenta, incremental y gradual a medida que se purifican y están siendo purificadas, pero puede suceder de repente.
Sebastián Blaksley: Sí. Lo que dices es muy interesante. Hay águilas y también hay luciérnagas.
Rick Archer: Twilight Fly Light es una luz pequeña.
Sebastián Blaksley: Sí. Esas pequeñas luces voladoras que vuelan en la oscuridad. son diminutos Más..
Rick Archer: Oh, creo que te refieres a las luciérnagas. Los bichitos que están fuera. sí, está bien, te tengo.
Sebastián Blaksley: Lo siento. Eso fue por mi inglés. Sí tienes razón. Esas criaturas, esos seres tienen luz. Son hermosos y santos. Y luego están las grandes estrellas. Lo mismo sucede con las aves o las águilas. Hay pájaros pequeños y pájaros grandes. Jesús me llama como su colibrí. Él no quiere que yo sea un águila. Hay personas que tuvieron una transformación tan grande e hicieron cosas muy grandes. Se convierten en celebridades de alguna manera. Pero la mayoría de las veces, no necesitamos eso. Solo necesitamos ser quienes somos, tan simples como somos. Y amar nuestra diminuta forma de ser. Ser como una gota dentro del océano. Jesús me dijo, incluso si escribes un libro y se vuelve, digamos; un éxito de ventas, o uno de los mejores libros de esta era, ¿cuántas personas contactarás en comparación con todo el universo? No es nada. Y también me dijo: incluso si escribes un libro que pueda ir a cada persona en este mundo, eso no significa nada comparado con todas las criaturas. Todos son mis hijos e hijas, incluidos los perros, los pájaros, el viento y todo. Estás llamado a integrar todo en la totalidad. Cuando entendí eso, cuando recibí esa revelación, comencé a sentirme feliz de no necesitar ser una persona tan maravillosa. No necesito ser quien se supone que debo ser, o hacer una transformación tan grande. La Virgen María me dijo una vez algo que me gustaría compartir ahora, que es: cuando preparas el desayuno para tus hijas con amor, estás siendo Dios. Así que no se trata de hacer grandes cosas, sino de hacer lo que hagas con mucho amor.
Rick Archer: Eso es bueno. Si pudiéramos usar una analogía, si piensas en Dios como una especie de suministro eléctrico, el campo eléctrico, entonces en tu casa, podrías tener una pequeña luz nocturna, que te da un propósito muy valioso en medio de la noche cuando tienes que levantarte para ir al baño o algo así. Y luego podrías tener un foco en el patio que es muy brillante, e ilumina todo el patio trasero y tienes tu televisor, y tienes todas estas cosas diferentes que están conectadas al campo eléctrico. Y que expresa esa electricidad en diferentes formas que le son apropiadas dada su función particular. Y no querrás que la televisión esté encendida en tu habitación toda la noche o que la luz del foco brille en tu habitación toda la noche, solo quieres la luz de noche y que haga lo suyo. Entonces es como cada pequeño, podríamos decir que cada uno de nosotros es como un aparato que está enchufado en el campo de Dios. Y como y cada uno de nosotros servimos a nuestra propia función particular. Y es justo para nosotros. No es la función de otra persona. Es nuestra función, y esa es la mejor manera en que podemos servir a Dios.
Sebastián Blaksley: Sí. La belleza reside en ser quien eres. Jesús me llamó durante este proceso de recibir y escribir como un lápiz en la mano de Dios. Esa es una expresión que Él usó mucho porque refleja lo que soy. Un lápiz no es nada sin la mano, y no tiene ningún sentido si no hay una mente, moviendo el lápiz para compartir algo. Tal vez haya otras personas que sean computadoras, o algo mucho más grande que un lápiz. Pero en mi caso, soy un lápiz. Y me encanta ser eso. Aprendo a amar mi singularidad,
Rick Archer: Bien. Ahora tengo curiosidad y te conocí si otras personas tienen curiosidad muchas, muchas veces hasta ahora en nuestra conversación. Has dicho Bueno, Jesús me dijo esto y Jesús me dijo que ¿cuál es la experiencia subjetiva real que estás teniendo cuando te comunicas con Jesús de esa manera? Y supongo que es una conversación bidireccional. Usted también ha dicho que le hice esta pregunta y él respondió eso. Entonces, ¿cómo puedes describir con algún detalle cuáles son tus experiencias internas cuando estás teniendo estas comunicaciones?
Sebastián Blaksley: Sí. La relación con Cristo es una relación. Podemos crecer con esa relación como crecemos con cualquier otra relación. Así, cuando estamos cada vez más unidos a Cristo, podemos escuchar su voz cada vez más claramente. Y finalmente podemos integrar esa voz en nuestra vida diaria. Esa voz puede absorber todo lo que somos. Podemos escucharlo las 24 horas del día, todos los días, sin interrupciones en nuestras actividades. Diría como ejemplo: para mí, escuchar la voz de Cristo es como una grabadora. Presionas un botón y luego escuchas, y si no quieres escuchar, simplemente lo pausas. Algo como eso.
Rick Archer: Sí. Entonces, antes en nuestra conversación, dijiste, es como, cuando Jesús te habló por primera vez, es como, era familiar, porque era como una relación a largo plazo, como si tu madre, de repente, comenzara a hablarte, y no lo habías hecho, como si mi madre – quien falleció hace años- de repente, comenzara a hablarme, pienso, oh, sí, esa es mi madre. Muy familiar. Sé quién es. ¿Y es como una voz en tu cabeza? ¿Eso viene? ¿Hay algún componente visual? ¿O es simplemente un sentimiento más profundo e intuitivo que traduces en palabras para que sea inteligible para los demás?
Sebastián Blaksley: Todas ellas. Todas ellas. A veces, las comunicaciones llegan en palabras de mente a mente. A veces tengo visiones, y veo a Jesús con su cuerpo, en su humanidad, y puedo leer perfectamente bien, en mi mente, todos sus pensamientos. Es como si pensara en mi mente. Hay una comunicación clara de mente a mente. A veces sucede de corazón a corazón. Y a veces eso sucede sin ninguna visión física. Como, hablando contigo. Si cierro los ojos, sé que estás ahí, puedes hablarme y te escucho. A veces llega a la parte intuitiva de mi alma, toca eso y me da más creatividad. Algo que realmente me gustaría decir aquí es que Jesucristo nos ama. Cuanto más abrimos nuestro corazón, más entra en nuestra vida, hasta que finalmente nos podrá hablar de todas las formas posibles. A veces, si se necesita recibir una carta que diga algo, la recibiremos. Esto es muy importante decirlo aquí también: hay muchas veces en que Él me dijo claramente que me hablaría a través de tal o cual persona. Y lo hace. Eso me ayuda a saber que Cristo también nos habla a través de nuestros amigos, nuestras familias, nuestros hermanos y hermanas, y de las diferentes circunstancias de la vida.
Rick Archer: Sí. Bueno, antes hablábamos de cómo todo es Dios, y cada pequeña partícula de la creación es Dios. Entonces me parecería que toda la creación nos está hablando constantemente, por así decirlo comunicándose, está preñada de significado y significado. No se trata solo de rocas tontas y esas cosas.
Sebastián Blaksley: Así es. A veces me decía: sabrás esto o aquello. Y dije: cómo voy a saber eso. Él dijo: usted sabrá. Y luego lo haces, recibes la respuesta de infinitas maneras. Creo que Dios puede hablarnos de todas las formas, usando todo, incluso tu enfermedad. Eso es muy importante. Puedes encontrar la voz de Cristo dentro de tu sufrimiento. Si. Digo esto porque escuché a algunas personas decir que una vez que estás conectado con Dios, el sufrimiento desaparece o algo así. La enfermedad, a veces se ve como una falta de espiritualidad, o de forma elevada o algo así. Yo no creo eso. La mayor parte del tiempo, Jesús me habla de la manera más profunda y hermosa durante mis enfermedades, las cuales vienen bastante a mí.
Rick Archer: Sí, quiero decir, de nuevo, si todo el universo es Dios, si es todo lo divino que parece haber tomado forma, entonces todo en el universo y todo lo que sucede, tiene algún tipo de agenda evolutiva, algo evolutivo. significado, si podemos verlo, o incluso si no podemos verlo. Solo estoy afirmando algo que a menudo pienso, pero solo para poner un límite a ese punto. Aquí hay una pregunta que vino de John en Texas, y Texas es famoso por el cristianismo fundamentalista. La pregunta de Juan es, una de las cosas que me ha impedido aceptar por completo a Jesús es el dogma, que con el tiempo ha surgido del Libro de las Revelaciones. Es tan hermoso y natural aceptar a Cristo como la encarnación del amor de Dios y una fuente, no es tan fácil aceptar la idea de la naturaleza implacable de Jesús presentada en Apocalipsis, parece imposible reconciliar el amor divino incondicional y la amenaza. del fuego del infierno eterno.
Sebastián Blaksley: Yo lo que diría es que estamos hablando de amor. Estamos hablando de relación. Observé muchos detalles de tus entrevistas, Rick, y me encantan. Vi que a veces preguntas quién es Dios y ese tipo de preguntas. Creo que es muy importante pasar de nuestra mente a nuestro corazón, para tener la experiencia de la relación con Jesucristo. Entonces, lo que le diría a John es que mantenga su propia relación con él. Esa es una relación de amor. Una relación única, como cualquier otra relación. Una vez que tienes la experiencia del amor, no necesitas que otros te digan quién es esa persona o qué es el amor porque lo experimentaste.
Rick Archer: Sí. Entonces, ¿qué le dirías a estas personas que dicen, Bueno, te vas a quemar en el infierno porque eres gay, o porque hiciste esto? O por eso. Quiero decir, eso ha alejado a la gente, en muchos casos de Jesús y del cristianismo, porque simplemente no les gusta esa perspectiva oscura y aterradora de que no pueden concebir que Dios se comporte o trate a las personas de esa manera.
Sebastián Blaksley: Sí, en realidad, John, usa la palabra correcta. Dijo Dogma. Si, el dogmatismo, separa. Cree que puede separarse. Por eso siempre vuelvo a nuestro corazón, a nuestros sentimientos. En mi corazón, nunca concebí ni siquiera la idea de un amor divino castigando a nadie. Eso es algo que podemos sentir. Por supuesto, algunas personas dicen que el castigo puede existir. Yo lo que les digo es que son sus creencias, pero yo no siento eso. Siento amor. Siento que fui creado para ser amado, y todos fueron creados para ser amados, y eso es lo que vamos a hacer, en la medida en que estemos unidos a Cristo. No creo en el castigo. No creo en nada diferente a la felicidad dentro del amor.
Rick Archer: Sí. Si un niño, digamos, tiene suciedad detrás de las orejas y la madre se la frota con una toallita, el niño puede sentir que odia eso, le está castigando, que dejé de hacerlo, pero la madre ama al niño y está preocupada por él. el bienestar del niño, etc. En el tema que hemos tocado varias veces ahora, diría que todo lo que sucedió es que Dios, bueno, si podemos personificar a Dios, Dios quiere que todos se eleven al estado más alto de evolución posible. Y que todo lo que sucede está en realidad al servicio de eso, aunque no lo parezca.
Sebastián Blaksley: Absolutamente. Una vez más, gracias por traer esto. Hubo una vez que la Virgen María me dijo: Tú eres mi hijo. Soy tu madre y tengo derecho a estar con mi hijo. Cuando le pregunté cómo debo vivir mi vida; ella dijo: como un bebé en los brazos de una madre. Pensar que somos bebés en los brazos de Dios, en los brazos de nuestra madre divina, es de mucha ayuda para entender nuestra relación con Dios. Me explicó claramente bien, que a veces la madre va con el bebé al médico, y le da algún medicamento que al bebé no le gusta. Sin embargo, es lo mejor para el bebé. Así que él o ella usó el mismo ejemplo que usted está usando ahora. Creo que tienes toda la razón, a veces el problema es nuestra interpretación. Creemos que es un castigo, lo que en realidad es una gracia para nosotros.
Rick Archer: Sí. Muchas personas terminan diciendo que están pasando por algo terrible y no les gusta. Luego, más tarde, piensan que no habría elegido hacerlo de otra manera. Por ejemplo, entrevisté a este tipo llamado Dan en Eccles, Damien Echols, quien fue acusado injustamente de asesinato y pasó 18 años en prisión, la mayor parte de ellos en régimen de aislamiento. Y fue una experiencia realmente horrible en prisión. Pero se las arregló para sobrevivir profundizando en una práctica espiritual, que era significativa para él. Y ahora, quiero decir, ahora sus ojos están arruinados, grandes y sus dientes están arruinados y todo solo por la oscuridad y la mala comida y todo eso. Pero él dice que si tuviera que hacerlo todo de nuevo, lo haría, porque no habría tenido la oportunidad de profundizar tanto en esa práctica espiritual si hubiera estado viviendo una vida ordinaria.
Sebastián Blaksley: Sí. Escuché sobre él. Ese es un ejemplo perfecto de lo que estamos hablando. El amor hará cualquier cosa para llevarnos a su corazón. Dios nos conoce. Y él sabe que podemos. Él sabe lo poderosos que somos. Una de las cosas que hacemos es creer en nosotros como personas sin poder, pero no lo somos, no lo somos. El amor nunca puede traerte algo que te haga daño. Eso me lleva a la experiencia de la confianza. Para mí, la confianza y el amor son parte de lo mismo. Es parte de la unidad. Se trata de confiar en el amor.
Rick Archer: Sí. Llegas a confiar en tu madre a pesar de que a veces no parece que esté haciendo lo que te gusta, pero con el tiempo ganas confianza porque sabes dónde está su corazón, sabes lo que siente por ti.
Sebastián Blaksley: Sí. Necesitamos confiar. Realmente necesitamos confiar para ser felices. Yo diría, si confiamos en el amor, nunca interpretaremos nada desde el castigo o algo así. Volviendo a lo que la Virgen María me dijo una vez, Ella dijo: vive tu vida como yo cuando estaba en la Tierra, con una confianza ilimitada. Esa es una manera maravillosa de entender nuestras vidas. Si confiamos con confianza ilimitada, nunca pensaremos en castigos, errores o algo por el estilo.
Rick Archer: sí. Esta es una pregunta que nos hizo nuestro amigo Muffy Weaver en el norte de San Juan, California. Y creo que podríamos relacionar esto con lo que acabas de decir sobre la confianza. Ella dijo, preguntó, ¿cómo has equilibrado tu estar en el mundo con tu vida espiritual, como con los negocios familiares, cosas así?
Sebastián Blaksley: Quiero agradecerle esta pregunta. Comenzamos esta entrevista diciendo que la voz de Cristo me dijo cuando era joven, que tengo que estar en el mundo sin ser del mundo.
Rick Archer: En caso de que la gente no sepa, esa es una línea de la Biblia que también está en el mundo, pero no le pertenece a él.
Sebastián Blaksley: Así es. Diría que una vez que entendemos quiénes somos, y que somos amor, y el amor es Cristo, todo en esta experiencia se integra en el amor. Así que la familia es para mí un lugar donde puedo expresar amor. La amistad es un lugar en el que puedo recibir y dar amor. Este mundo es un mundo perfecto en el que puedo dar y recibir amor. Lo que la Virgen María me dijo una vez fue: no se puede amar lo que no se ve, si no se ama lo que se ve.
Rick Archer: Di eso de nuevo. No puedes amar lo que no ves, si no amas lo que haces ¿Ves? Eso fue lo que dijiste. Eso es interesante,
Sebastián Blaksley: Así es. ¿Cómo puedo expresarme, si soy amor? Amando y estando abierto a recibir amor. Creo que este mundo es un mundo maravilloso que me da la oportunidad de recibir y dar amor a cada minuto por medio de mi familia, amigos y la humanidad. El amor a veces adopta la forma del perdón, por lo que las familias, a veces nos brindan una gran oportunidad para perdonar. Cuando perdonas a los demás, puedes perdonarte a ti mismo. Así es que son un regalo para mí.
Rick Archer: Muy interesante. Quiero decir, hay personas en este mundo que hacen un gran alboroto sobre cuánto aman a Dios, o si aman a Jesús en absoluto. Y, sin embargo, no parecen amar a las personas, o no parecen comportarse de manera amorosa. Siempre. Algunas personas no estoy diciendo todas las personas. Así que creo que es una frase muy conmovedora, pequeña, no puedes amar lo que no ves si no amas lo que sí ves.
Sebastián Blaksley: Así es. Volviendo a nuestra conversación, cuando dijimos que necesito ver al Cristo en ti para encontrar al Cristo en mí, puedo empezar a entender que Dios es mi familia, mis amigos, mi prójimo, la naturaleza que tengo e incluso la sociedad. eso tengo. Puedo expresar compasión con los demás y conmigo también, como parte de este mundo. El cielo comienza aquí y ahora con nuestra realidad. Es tan simple como nuestra realidad. Cocinar por amor. Hablando por amor. Haciendo esto o aquello, sólo por amor. Y haciendo todo por amor aquí ahora. Entonces podremos seguir amando por siempre y para siempre. Una de las preguntas es, si no amamos aquí, ¿por qué estamos tan seguros de que vamos a amar en el reino del amor?
Rick Archer: Sí, buen punto. Esta es una pregunta que me hizo Elliot Robertson. No estoy seguro de dónde se encuentra Elliot. Pero dice que Un curso de amor comienza diciendo que este curso fue escrito para la mente, pero solo para mover la mente y apelar al corazón. ¿Podría dar un ejemplo de cómo nuestras mentes pueden apelar al corazón?
Sebastián Blaksley: Creo que un buen ejemplo es cuando empezamos a experimentar que no hay discrepancia entre nuestro corazón y nuestra mente. Si hay una discrepancia, seguimos nuestro corazón hasta que esa discrepancia desaparezca. De eso es de lo que creo que se trata esa expresión. A veces hay discrepancias, sentimos algo que queremos hacer, pero nuestra mente dice que no. Tenemos que resolver esa discrepancia. Si no hay forma de integrar eso, entonces tenemos que seguir nuestro corazón. Ese es el significado de traer nuestra mente a nuestro corazón, para mí.
Rick Archer: Bien. Aquí hay una pregunta sobre educación de Katherine en San José, Costa Rica, en su mayoría, los sistemas educativos alrededor del mundo desarrollan facultades racionales con un poco de educación artística y física, pero se olvidan del corazón. ¿Cómo se puede educar el corazón? O al menos, ¿cómo podemos aprender a abrir nuestro corazón?
Sebastián Blaksley: Esto es algo que todos podemos aprender, como si fuera enseñar o ir a la escuela. Diría que la forma de aprender es practicándolo. Dios tiene que ver con la experiencia. Por lo tanto, debemos practicar el sentir, aceptar nuestros sentimientos y dejar que nuestros sentimientos guíen nuestras decisiones. Así que eso es lo que yo diría: simplemente practicándolo.
Rick Archer: Sí, se vuelve más y más cultural con el tiempo. Y también, antes hablaste sobre la confianza, me parece que no solo podemos confiar en Dios, sino confiar en nuestro propio corazón para que sea una guía útil o confiable en la vida.
Sebastián Blaksley: Sí, eso también hay que practicarlo. Si. Quiero decir, sabemos cómo confiar cuando practicamos la confianza. Lo mismo sucede con el amor. Es por eso que el libro Elige Sólo Amor que se publicó recientemente habla de sanar la memoria. Practicar nos lleva a nuestra propia experiencia aquí y ahora, con nuestra humanidad. Tiene el poder de traernos aquello que olvidamos. Todos sabemos lo que es el amor, pero nos olvidamos de eso. De hecho, olvidamos quiénes somos. Así que todo se trata de recordar. Y la práctica nos permite recordar, hasta que eso se convierte en hábito.
Rick Archer: ¿Y cuál sería una buena manera de practicar? ¿Cuáles son algunos ejemplos? Por ejemplo, ¿las personas practican meditación, o practican yoga, o lo hacen diferente? ¿Van a la iglesia, rezan o hacen cosas diferentes? ¿Cuáles son las prácticas recomendadas aquí?
Sebastián Blaksley: Cariñoso. Practica el amor. Amar todas las cosas. Ama todo lo que surge en ti…
Rick Archer: Todo, todo lo que surja, sí,
Sebastián Blaksley: Sí. Correcto. Todo lo que surge en ti. Hay un capítulo en Choose Only Love que habla de esa práctica. Dice: no se trata de practicar alguna forma particular de oración, meditaciones, lecturas, o ese tipo de práctica, que están relacionadas con la educación. La educación se trata de practicar y repetir diferentes actos para convertirlos en hábitos. De lo que estamos hablando aquí es de practicar el amor incondicional, confiar en todos, incluso si no hay razón para confiar, solo confía en ellos.
Rick Archer: Bueno, ya que ella preguntó sobre la educación, quiero decir, aquí hay un buen ejemplo, que es que los niños en la escuela pueden ser muy malos entre sí. Hay todo un problema con el bullying. A veces, los niños se suicidan porque los han acosado mucho. Y recuerdo que cuando era un niño en la escuela primaria, a veces me hacía amigo de los niños nerds, tal vez yo mismo era uno, pero si alguien estaba siendo molestado, y realmente hacía de esa persona mi amigo y andaba con ellos, porque sentí pena por él o algo así. Yo también era una especie de niño nerd, así que tal vez eran pájaros de una pluma. Pero si los niños escucharan esto, pensarían, sí, quiero decir, qué, no solo qué le hace a esta persona en la escuela con la que me meto, porque se ve diferente o tiene el cabello mojado de cierta manera. , o lo que sea, o lo que sea. Pero qué me hace a mí porque creo que si maltratamos a alguien, podemos lastimarlo. Pero es como un, es como un cuchillo que no tiene mango, y está afilado en ambos extremos, todo es un cuchillo, podríamos apuñalar a alguien, pero al mismo tiempo, nos cortamos la mano, así que nos lesionamos tanto o incluso más que la persona a la que estamos lastimando.
Sebastián Blaksley: Así es. Si entendemos el hecho de que estamos aquí para crecer en nuestro conocimiento del amor, en nuestro conocimiento de quiénes somos, lo que en otras palabras significa nuestro conocimiento de Dios, esa experiencia de intimidación o cualquier otra experiencia que pueda lastimarme a mí o a otros. , se integra en el amor. Tal vez eso me muestra lo cruel que soy con los demás y me da la oportunidad de no ser egoísta y arrogante. Para la otra persona, esa situación puede dar la oportunidad de crecer en el perdón. Diste un gran ejemplo sobre las escuelas, que es algo que podemos ver en todo el mundo, experimentando violencia y ese tipo de situaciones en ellas. Yo creo que eso pasa porque no hay amor. Necesitamos mover nuestro sistema educativo para amar, como todo, incluido el mundo empresarial, y cualquier otro aspecto humano. Las escuelas no enseñan el amor. No te llevan a la práctica del amor la mayor parte del tiempo. Nos enfrentamos al efecto de eso. Tenemos un sistema educativo en el que solo damos información, pero no permitimos que la gente encuentre sabiduría, por lo que se cansan, alienan y sufren.
Rick Archer: Sí, hubo una historia en las noticias hace aproximadamente un mes en la que un niño que había sido intimidado y molestado trajo una escopeta a la escuela. Y entró en, supongo, en el, en el baño en el baño de hombres. Y tal vez solo se iba a pegar un tiro, pero quién sabe qué iba a hacer. Pero de todos modos, este entrenador lo encontró. Y en lugar de ser violado de alguna manera, simplemente lo tomó en sus brazos y lo abrazó. Y siguió abrazándolo. Y luego vino otro profesor y se llevó el arma. Y siguió abrazando al tipo incluso después de que le quitaron el arma, y simplemente diciéndole cuánto los amaba, y cuánto, especialmente, y todo eso. Y este tipo fue elogiado en las noticias por esa reacción en particular. Pero podría haber sido un resultado muy diferente. Ahora volvamos al amor.
Sebastián Blaksley: Absolutamente. Creo que diste un gran ejemplo. Ese chico necesita la experiencia del amor. Lo que pasa en ese caso, y en cualquier otro caso de violencia, es que hay una falta de amor de alguna manera. Podemos sanar eso mostrando nuestro amor. Ojalá el amor empiece a ser el arma más poderosa que usemos para el futuro.
Rick Archer: Sí. Cuando pienso en el amor, pienso en ti, puedes pensar en una escala o un espectro de refinar y suavizar el corazón o engrosar el corazón haciéndolo más crudo, más grosero y más duro. Y puedes moverte en cualquier dirección en ese espectro y de acuerdo con lo que haces, quiero decir, hay ciertas cosas que si hacemos o decimos, solo que harán que nuestro corazón se endurezca. De hecho, en la Biblia que a menudo dice, bueno, el faraón iba a dejar ir a los israelitas, pero endureció su corazón, y luego cambió y no los dejó ir. Así que ahí está esa expresión de endurecer el corazón antes de hacer algo malo. Y creo que hacer cosas malas en realidad endurece el corazón, mientras que hacer algo compasivo o amoroso lo ablanda. Así que es como, estábamos diciendo antes sobre si podrías pasar de ser extremadamente duro de corazón a ser un santo de la noche a la mañana, tal vez no tan común, pero al menos puedes moverte en esa dirección comportándote de una manera que cultive el corazón o refina eso.
Sebastián Blaksley: Así es. Tu reflexión me trae ahora, a un conocimiento y comprensión muy importante en mi camino espiritual que cambió todo en mi vida. Fue entonces cuando comprendí que fui creado para ser amado. Ni siquiera fui creado para amar. El amor se extiende por sí mismo cuando viene a mí. Todos hemos sido creados para recibir amor. Si recibimos eso, entonces el amor se extiende por sí mismo. La experiencia de recibir amor verdadero, amor puro, transforma nuestra vida en amor. Se trata de recibir amor. El chico que mencionas como ejemplo, así como cualquier otra persona que crea una situación de violencia, están pidiendo amor, por tener la experiencia de ser amados. Necesitamos tener esa experiencia y volver a eso. Creo que la violencia sube y sube como un grito creciente de pedir amor. Si no lo escuchamos, ese grito seguirá creciendo. Si lo escuchamos, entonces disminuirá hasta desaparecer.
Rick Archer: sí. Pongo otro lindo ejemplo que yo diciembre ha sido un mes en el que no me he estado preparando para entrevistas, porque he estado emitiendo algunas que ya estaban grabadas. Así que tengo la oportunidad de ver algunas cosas y leer algunas cosas que normalmente no tendría. Y acabo de ver una serie llamada La universidad tras las rejas, que trata sobre estos prisioneros en el estado de Nueva York a quienes Bard College les ofreció una educación universitaria mientras aún estaban en prisión. Y la imprenta y los profesores fueron muy respetuosos y cariñosos. Y fue notable lo buenos que eran estos hombres y mujeres como estudiantes, muchos de los maestros decían que eran mejores que sus estudiantes regulares en la universidad. Y terminaron en un momento teniendo un debate con el equipo de debate de Harvard y les ganaron, ganaron el debate. Así que aquí la gente creció en guetos, en circunstancias muy desafortunadas, en familias rotas y todo eso, que simplemente florecieron cuando se les dio una oportunidad enriquecedora como esa.
Sebastián Blaksley: Estoy muy familiarizado, Rick, con lo que dices. Una de las actividades que realizo es visitar presos los miércoles y sábados. Voy a la prisión más grande de Buenos Aires. Comparto Un Curso de Amor, y todo lo que hacemos en nuestra fundación. Tengo la misma experiencia que mencionas antes. Están muy felices de recibir amor. Eso es todo lo que necesitamos, solo amor. El amor es algo que está más allá de las palabras. Me dicen muchas veces que se sienten amados por mi presencia. Incluso más que por lo que digo o no. Me dijeron: haces un largo viaje para venir aquí, nunca faltas, tienes un compromiso con nosotros. Por eso, sentimos que somos importantes para usted. Necesitamos sentir eso. Entonces, como dijimos, todo se trata de amor. Creo que podemos curar todo con amor.
Rick Archer: Y vale la pena mencionar que estos estudiantes que tomaron los cursos universitarios tienen una tasa de reincidencia del 4%, lo que significa volver a prisión después de ser liberados en comparación con una tasa del 50% en la población carcelaria general. Así que hace una gran diferencia. Entonces, cuando considera cuánto se gasta en mantener a las personas en prisión, Estados Unidos tiene el encarcelamiento per cápita más alto de cualquier país del mundo. Si ese dinero se gastara para hacer algo que realmente enriquezca a la gente, entonces podríamos tener muchas menos prisiones y presos. No creo que este sea un punto tangencial, porque es una demostración concreta de amor para hacer algo que ayude a una persona en lugar de simplemente castigarla.
Sebastián Blaksley: Sí, definitivamente. Cómo integrarlos en la sociedad, cómo hacer que las personas se sientan útiles y necesitadas, cómo hacer que los demás sepan lo importantes que son y lo hermosos que son. Necesitamos volver a nuestra etapa original de inocencia y santidad. Necesitamos mostrar a los demás ese ser inocente que somos. Para mí, el Cristo en ti es todo lo que santo que hay en ti, lo cual es la verdad acerca de ti.
Rick Archer: Sí. Llegó una pregunta de Glenn Hovind, de Nevada City, California. Si. Por favor, explique cómo recibió su libro Elige sólo amor. Y antes de que responda eso, quería preguntarle que muchos capítulos del libro están subtitulados Un mensaje de la voz de Cristo a través de un coro de ángeles en presencia del Arcángel Rafael y del Arcángel Gabriel. No hemos hablado de eso. si. Así que hemos estado hablando de comunicarnos con Jesús. Pero hay algo que parece que la mayoría de los pasajes de su libro fueron recibidos de la voz de Cristo, pero a través de un coro de ángeles, y en presencia de los arcángeles, Rafael y Gabriel. Así que por favor explica eso.
Sebastián Blaksley: Así es. Cuando comencé a recibir Choose Only Love, la primera experiencia que tuve fue la de recibir de repente una presencia llena de amor. Se presentó como la medicina de Dios. Me dijo, yo soy la medicina de Dios, y vengo a pedirte que ores durante nueve días por las intenciones que te voy a dictar . Y lo hice sin preguntar nada. Al día siguiente de terminar los nueve días de oración, comencé a recibir la visita de un coro de incontables ángeles cantando un canto de gratitud y trayendo consigo la voz de Cristo. Vienen a mi, imágenes y música. Ambas son transformadas en símbolos por el Arcángel Rafael. El Arcángel Rafael fue la manifestación que se presentó como la medicina de Dios. Choose Only Love vino a mí de esa manera. Siempre viene el coro de ángeles mostrándome la magnificencia y belleza de la creación. Después de eso, la voz de Cristo comienza a hablar en mi alma en un lenguaje sin palabras. Es música, pero mi mente entiende el significado. Después de eso, se traduce a palabras humanas. El arcángel Rafael se queda a mi lado dictando lo que hay que traducir y escribir. Esa es básicamente la manera en que viene a mí.
Rick Archer: Me gustaría señalar si algunas personas están experimentando un poco de incredulidad acerca de los arcángeles y los ángeles y todo esto. Una forma de entender esto es simplemente pensar que la creación es como un océano donde tienes el nivel superficial de las olas, lo cual es obvio, pero luego hay niveles más profundos del océano que no son obvios. Entonces, hay reinos más sutiles de la creación, que son tan reales como los reinos concretos que experimentamos en la vida diaria. Pero, por lo general, no los experimentamos porque hayamos perdido o no ganado la capacidad para esa percepción refinada. Pero en el curso de la evolución espiritual, a veces o quizás siempre, eventualmente, esa capacidad se recupera o es lo que despertó. Y una persona puede comenzar a experimentar estas cosas. De hecho, conozco personas que los experimentaron, bueno, tú eres uno aparentemente, otros que los experimentaron de forma tan rutinaria, como caminar por el centro comercial o caminar por la calle. Es como, usando la analogía del océano nuevamente, te conviertes en un buzo que se siente cómodo explorando cada nivel del océano. Te conviertes, se convierte en una experiencia directa para ti en lugar de un mero concepto. De todos modos, espero que eso lo ponga más en contexto.
Sebastián Blaksley: Creo que sí. Creo que la analogía con el océano es perfecta, porque una vez que nos adentramos más y más en el océano, todo se ve diferente, hay luces diferentes y seres diferentes. Vemos más y más cuando profundizamos en la Verdad. Estoy de acuerdo con lo que dijiste,
Rick Archer: sí. Cuando estoy haciendo estas entrevistas, a menudo pienso en quién podría estar escuchando. A menudo recibo comentarios más tarde, a veces de personas que están escuchando. Así que trato de pensar bien, ¿qué punto podemos hacer aquí que se conecte con esta o aquella persona?
Sebastián Blaksley: Lo que me gustaría decir aquí es que la experiencia en sí no es esencial. Aunque es importante porque nos da la oportunidad de comprender, lo esencial es el amor. El amor que se pone en esas palabras y la capacidad de llevaros a vuestra propia experiencia del Amor Divino es lo que es esencial en esta manifestación.
Rick Archer: Bien. Mencionaste esto antes. Y quiero volver a un punto en el que dices que el mensaje principal de este trabajo es que ha llegado el momento de una nueva humanidad. La humanidad está lista para manifestar al Cristo vivo y cada uno de nosotros, somos cada uno de nosotros, Cristo. Primero comente sobre eso, y luego le haré una pregunta.
Sebastián Blaksley: Ah. ¿Quieres decir… mi comentario?
Rick Archer: Sí, di algo al respecto. Y luego tengo una pregunta para ti.
Sebastián Blaksley: Sí. Como dije antes, estamos en la etapa de una nueva humanidad. Entonces lo nuevo ya está aquí, por eso estamos enfrentando mucha transformación. Todo se está transformando debido a la nueva conciencia, la nueva humanidad. Esta nueva humanidad es la humanidad unida a Cristo. Todos estamos llamados a expresar el Cristo que somos. Ese es el significado del segundo advenimiento, basado en lo que dice Elige solo el amor.
Rick Archer: Bueno, recuerdas que antes, John, de Texas, se refirió a Apocalipsis. Y Revelations es muy simbólico y críptico y difícil de entender. Pero hay partes en él, que suenan como si las cosas se pusieran bastante salvajes por aquí. Luego está la gente como un movimiento que siente que la extinción humana es una posibilidad real. Hay varios ambientalistas que dicen, quiero decir, hay un tipo, por ejemplo, que escuché recientemente que dijo que incluso si todas las personas desaparecieran de la tierra, mañana, si el nivel del mar seguiría subiendo 20 o 40 pies durante el resto del siglo, lo que, dado que la gente no va a desaparecer, daría lugar a grandes trastornos en la sociedad y en las economías y todo eso. Entonces, ¿el nacimiento de una nueva humanidad implica un período de gran caos y perturbación? ¿Y estamos entrando en eso ahora? ¿Y qué, en sus comunicaciones con Cristo, qué, qué tipo de mensajes llegan al respecto?
Sebastián Blaksley: Gracias por señalar esto. Hay muchos mensajes que recibí, diciendo algo bastante diferente a lo que se escucha ahora sobre el caos o ese tipo de cosas. Jesús me dijo muy claramente que la Tierra y el Mundo no serán destruidos, porque lo que se vuelve uno con Dios nunca puede ser destruido, por el hecho de que es eterno. Una vez que se hizo humano, como Cristo humano, todo el universo material se volvió santo debido a lo que Él es. Transformación es la palabra correcta aquí. La integración en el amor es lo que está sucediendo. Cristo viene en este tiempo. Esta es una nueva conciencia. Eso es lo que estamos experimentando. Dado que esta transformación es universal, y es demasiado grande y demasiado nueva, no la entendemos. Tenemos miedo. Por eso tenemos mucha proyección del miedo. Sin embargo, en base a lo que recibo, recibo lo opuesto a cualquier cosa relacionada con la destrucción, el caos o algo así. La Virgen María me dijo muy claro: estos son los tiempos de mi triunfo. Ella no dijo, mi triunfo será en el futuro o algo así. Estamos ahora en el tiempo del triunfo del amor. Veremos el Cielo en la Tierra.
Rick Archer: Yo también lo creo. Pero incluso ahora, la destrucción está ocurriendo, mira la selva amazónica no muy lejos de ti. Y Bolsonaro su actitud al respecto. Mire lo que está pasando en Australia con estos incendios, estoy en comunicación con amigos que han estado en la brecha de murciélagos y tuvieron que evacuar su casa. Entonces, a nivel local, definitivamente hay destrucción, y es bastante apocalíptico pop. En algunos casos, la pregunta, supongo, es qué tan extendida se volverá, si hay un gran aumento en el nivel del mar, por ejemplo, que podría ser realmente perturbador, si subimos dos o tres o cuatro grados centígrados en las temperaturas globales. , eso será extremadamente perturbador y las principales ciudades tendrán que ser evacuadas. Quiero decir, está el ideal al que nos gustaría llegar del Cielo en la Tierra, pero luego está la reorganización de las cosas que podría tener que ocurrir antes de que lleguemos allí.
Sebastián Blaksley: Sí. Desde mi punto de vista, en última instancia todo se trata de la relación. Lo que está pasando, basado en lo que recibo, es que el Universo está diciendonos que necesitamos cambiar nuestra relación con la Tierra, con el medio ambiente. Y eso es lo que estamos haciendo. Lo que dijiste es verdad, pero también .lo es el hecho de que nunca antes la humanidad experimentó y manifestó tanto amor a la Tierra. Eso es una manifestación de amor. Nos enfrentamos a los dos. Hay más personas que expresan más que nunca en la humanidad su amor a la Tierra todos los días. Podemos ver el movimiento de Greta Thunberg, o de gente como ella. Si. Jóvenes, incluso aquí en Buenos Aires, que son muy conscientes de amar la Tierra. Son los nuevos seres, la nueva humanidad. Es cierto, hay una transformación, pero por otro lado, nunca vimos a la gente amando la Tierra tanto como en estos tiempos.
Rick Archer: Ese es un muy buen punto. Y me alegra el corazón oírte decir eso. Y es el tipo de esperanza con la que vivo. Lo reformularé un poco, y es que, sí, las cosas parecen estar en un nivel cada vez peor y peor. Y hay tantos ejemplos que podemos citar. Pero por otro lado, nunca antes ha habido que sepamos de un despertar masivo en la conciencia colectiva tan absolutamente como el que está teniendo lugar ahora. Y realmente no escuchas demasiada discusión sobre eso cuando escuchas a las personas elaborar sobre los problemas, porque en realidad no saben que está sucediendo. Pero algunos de nosotros sabemos que está sucediendo. Y todo este espectáculo que hago se basa en el hecho de que está sucediendo. Y entonces, de alguna manera, que no entiendo completamente la mecánica, creo que este despertar que está sucediendo es lindo. Los maestros son el antídoto de Dios para la terrible situación en la que nos hemos metido.
Sebastián Blaksley: Sí. Todo viene a nosotros para crecer en términos de conocimiento y expresión de amor. Por supuesto, estamos acostumbrados a centrarnos en la oscuridad para sanar la oscuridad. Pero hay otro camino que es: sanar caminando a través de la luz, enfocándose en la luz. Veo mucha luz en esa zona. Veo gente ayudando a los perros en las calles, nuevas regulaciones, países cambiando sus sistemas, como en Buenos Aires por ejemplo, donde se eliminaron todos los zoológicos. Entonces, por ley, los animales nunca más pueden estar en la cárcel. Es un gran cambio ver al gobierno dictando una ley que protege los derechos de los animales. Sí, eso es genial. Entonces ahora en este país, como pasa en muchos otros países, no se puede lastimar a un animal sin castigo. Eso es un gran cambio. Veo mucha luz en eso.
Rick Archer: Sí. Cuando miras la naturaleza del problema, y específicamente el calentamiento global, y miras cómo ha ido con las compañías de combustibles fósiles, ves que todo ha sido motivado en gran medida por la codicia, y miopía Beneficio, beneficio, beneficio a corto plazo, este trimestre, su resultado final trimestral, a diferencia de lo que podría estar condicionado el mundo, podría ser en 20 30 40 50 años a partir de ahora, como si vivir fuera si no hubiera un mañana. Por ejemplo, las compañías de combustibles fósiles tienen cinco veces la cantidad de carbono que podemos permitirnos quemar si queremos mantener la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados, y tienen la intención de extraerlo y quemarlo, lo que realmente no puede suceder. Quiero decir, si sucede, estamos cocinados. El antídoto, en última instancia, es lo opuesto a la codicia y la miopía, que es el amor.
Sebastián Blaksley: Así es. Correcto. Creo que el mensaje clave aquí es que la Tierra y la humanidad están diciéndonos a los gritos que necesitamos volver al amor para poder sobrevivir. Es una cuestión de supervivencia, y la gente sabe cómo sobrevivir. Finalmente comprenderemos que la mejor manera de sobrevivir es amarnos unos a otros.
Rick Archer: Sí. Y no solo para sobrevivir, sino para prosperar.
Sebastián Blaksley: Correcto, correcto. Gracias por esa aclaración.
Rick Archer: sí. Bueno, ese podría ser un buen lugar para terminarlo. Es solo una especie de nota positiva. ¿Hay algo que no hayamos discutido que le gustaría discutir? ¿Bastante?
Sebastián Blaksley: Sí. Quiero decir: el amor es tan grande que podemos hablar eternamente sobre él si quisiéramos. Realmente disfruté esta entrevista. Me gustaría decir, gracias Rick por lo que haces. Realmente aprecio Buda at the Gas Pump. Sólo quisiera hacer un comentario al respecto. Durante las manifestaciones, Jesús me dijo que habría expresiones que permitirían mostrar las diferentes formas de expresar el mismísimo amor. Creo firmemente que eso es lo estás haciendo. Quiero agradecerte por lo que haces. El amor incluye la diversidad. Todos hablamos del mismo amor de diferentes maneras. Gracias por ello.
Rick Archer: Gracias. Ese es definitivamente mi sentimiento. El punto de diversidad que hiciste. Eso es, dijeron, la diversidad de la variedad es la sal de la vida, ¿no? Cuanto más nutritivo es un entorno, más diverso es, como si vas a la selva amazónica para referirte a que, nuevamente, es un entorno nutritivo para la vida. Así que hay una gran diversidad de alimentos de vida vegetal y animal que no encontrarías en el desierto del Sahara. Así que me siento como en el jardín de Dios, por así decirlo, la diversidad es una expresión natural. Hacer que todo sea la misma cosa y nada más es contrario a la forma en que Dios rueda.
Sebastián Blaksley: Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por expresar eso. Es muy necesario y muy apreciado.
Rick Archer: Gracias. Así que te mostraré la portada de tu libro cuidado. Elige solo amor y tendré un enlace a él en tu página de bat gap calm y es el primero de cinco libros o algo así, ¿no?
Sebastián Blaksley: Siete libros.
Rick Archer: siete libros. si. Y tú, simplemente continúas recibiéndolos y seguirás poniéndolos en forma de libro y haciéndolos disponibles.
Sebastián Blaksley: Sí. De hecho ahora estoy recibiendo otro libro, que se va a llamar Del Corazón de María. Sé que voy a recibir un segundo libro después de ese, que se llamará Desde el corazón de Jesús. Ambos serán una unidad.
Rick Archer: Correcto. ¿Están en español y en inglés? Imagino que sí.
Sebastián Blaksley: Sí. Si.
Rick Archer: Bien. Está bien. Bueno, gracias. ¿Y haces algo? ¿En persona con la gente? ¿O tienes conversaciones por Skype? ¿Enseñas retiros o algo por el estilo? Son principalmente solo libros.
Sebastián Blaksley: Hago todo lo que el Espíritu quiere que haga. Hago Skype con la gente. También estoy abierto a hacer retiros. En realidad el lugar donde nos encontramos ahora en la isla, como te hablé al principio, está concebido como un centro de retiros. Recibimos gente. Hablo con todos los que quieran hablar conmigo, a través de Skype, ZOOM o personalmente. Voy a donde me necesitan. Estoy abierto a todo eso.
Rick Archer: Genial para que la gente pueda probablemente a través de su sitio web, muestra cómo ponerse en contacto con usted. Y la gente puede hacer eso si quiere. Y probablemente tendrán algo sobre sus eventos si hay eventos programados. si genial. Está bien, bueno, gracias, Sebastián. Realmente disfruté conocerte. Espero conocerte en persona algún día.
Sebastián Blaksley: Muchas gracias. Gracias por hacerme sentir tan cómodo.
Rick Archer: Oh, bueno, viceversa, yo también me siento cómodo. Gracias. Y solo para cerrar. Gracias a los que han estado escuchando o viendo. Ahora reanudaremos nuestra sesión semanal habitual de entrevistas grabadas, por lo que habrá otra la próxima semana. Y vaya a la página de las próximas entrevistas en www.batgap.com si desea ver el cronograma e incluso puede registrarse para que lo incluyan en su calendario para recibir una notificación cuando se lleve a cabo la entrevista. Bien, gracias por escuchar mirar. Te veo la próxima semana. Gracias de nuevo, Sebastián. Amor para ti. Gracias.